Las empresas del sector privado de Florida han creado 208.100 empleos durante el año y 12.600 nuevos puestos de trabajo en marzo pasado, informó el gobernador Ron DeSantis, en su propia web, a fines de la semana pasada.
Según el 46 gobernador del Estado del Sol, la tasa de desempleo se mantuvo en un bajo 3.5%. La fuerza laboral continuó creciendo, con 158. 000 personas que ingresaron a nuevos puestos de trabajo, a una tasa de crecimiento anual del 1.6%.
«La economía de la Florida continúa prosperando, pero no descansaremos», escribió DeSantis.
«Nuestro estado está enfocado en crear un entorno empresarial amigable para las empresas, con bajos impuestos, menos regulación y apoyo para la educación profesional y técnica para brindar oportunidades para que todos los floridanos tengan éxito», añadió.
La tasa anual de crecimiento del empleo en el sector privado de Florida del 2.7%, continúa superando la tasa de crecimiento del empleo nacional del 1.9%.
Por su parte, Ken Lawson, Director Ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas del Estado, mencionó que «el gobernador DeSantis tiene una visión audaz para nuestro estado que incluye a todos los floridanos que se benefician de una economía sólida y diversa».
Según información en la web de DeSantis, otros indicadores económicos positivos incluyen:
Las industrias del sector privado que obtuvieron la mayor cantidad de empleos durante el año fueron:
Servicios profesionales y de negocios con 50.500 nuevos puestos de trabajo.
Servicios de educación y salud con 40.000 nuevos empleos.
Ocio y hospitalidad con 28.900 nuevos puestos de trabajo.
Comercio, transporte y servicios públicos con 26.300 nuevos empleos.
Construcción con 24.100 nuevos empleos; y Actividades financieras con 18.300 nuevos puestos de trabajo.
Las ofertas de empleo en Florida mostraron 286.258 vacantes en marzo de 2019.