En 2025 saldrá de Miami con destino al Caribe crucero nudista

Crucero Norwegian. Foto: Cuba en Miami

La sensación de navegar por el Caribe en un gran crucero es indescriptible según atestiguan las personas que han tenido el privilegio de hacerlo. No obstante, son muy pocos los que se atreven a hacerlo sin ponerse alguna prenda de vestir, es decir, viajar desnudo. Pues los amantes del nudismo tienen una posibilidad única para el próximo año.

En la primera quincena de febrero se prevé que zarpe desde el puerto de la ciudad de Miami el «Big Nude Boat», un crucero nudista con un itinerario que recorre varios puntos turísticos del Caribe durante diez días.


Bare Necessities & Travel  una empresa con experiencia en organizar excursiones nudistas hace más de veinte años, se asoció con Norwegian Cruise Line para llevar a cabo esta experiencia por la zona caribeña donde hará varias paradas como en Great Stirrup Cay en Las Bahamas, San Juan en Puerto Rico entre otros.

Cabe destacar que de acuerdo a los principios de la Asociación Estadounidense de Recreación Nudista (AANR por sus siglas en inglés) no se tolerarán comportamientos irrespetuosos en el viaje, independientemente de que se trate de un crucero de nudistas. En correspondencia habrá una serie de requerimientos que los viajeros deberán cumplir al pie de la letra con el objetivo de garantizar un ambiente cómodo para ellos mismos.

  • Siempre que el buque este navegando en mar abierto o anclado a un puerto los viajeros podrán mantenerse sin ropas a no ser que se disponga lo contrario con antelación. No obstante, si está anclado se limitará a las personas a estar desnuda en los balcones ni a lo largo del barco hasta que no zarpe nuevamente.
  • Es necesario que para comer en los restaurantes se use ropa que no deje al descubierto sus genitales, senos y las nalgas, se acepta la vestimenta informal en estos lugares. Sin embargo, en la zona de la cubierta de la piscina se brinda servicio de buffet de autoservicio donde existe la posibilidad de estar sin ropa.
  • Se requiere que en todas las zonas del barco emplee una toalla o alguna prenda de vestir para sentarse al desnudo o en ropa interior.
  • En ningún momento se permitirá el uso de joyas genitales a la vista del público, ni lencería, así como ropa fetichista.
  • Está estrictamente prohibido acariciar o tocar inapropiadamente partes del cuerpo o las de otra persona, actividad sexual abierta o cualquier solicitud de actos sexuales.
  • Se prohíbe tomar fotos o videos a otros pasajeros sin la debida autorización de estos.
  • «NO PHOTO ZONES», son lugares en los que no se permite tomar fotos ya que se encuentran cerca de zonas de baile o piscinas. La administración del barco advierte que se pueden confiscar los medios de captura de fotos, según refleja el sitio web de Bare Necessities & Travel.
  • No se tolera el comportamiento grosero o peligroso en ningún momento, así como los viajeros deberán cumplir con la ley federal estadounidense que guarda relación con el uso y posesión de sustancias ilegales.
  • No se permite mostrarse desnudo frente a otros barcos ni aun estando en los balcones del mismo.

Señalan que el incumplimiento de estos preceptos será motivo de expulsión del barco y enfatizan en que no habrá reembolso por despido ni se ofrecerá servicio de transporte desde el puerto de despido.

Las reservas podrán realizarse desde el mes de agosto próximo y se harán a través de su sitio web. En ese período de reservas el propio sitio informará sobre el precio de los paquetes para que los interesados escojan el que más le convenga.

A pesar de que este tipo de viajes no se adecua a todo tipo de personas es probable que atraiga una buena parte de interesados en el naturismo, los cuales tendrán una oportunidad sin igual para navegar por el Caribe sin ropas. El lanzamiento de este inusual crucero el venidero año genera expectativas entre la comunidad naturista y aquellos curiosos por explorar una forma diferente de viajar por el mar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *