Las autoridades informaron que una rueda se desprendió de un avión de United Airlines durante el despegue del Aeropuerto Internacional de San Francisco el jueves por la mañana y terminó causando daños a múltiples vehículos en un estacionamiento cercano.
Después de aterrizar de manera segura en Los Ángeles, el neumático del vuelo 35 de United fue descubierto en un estacionamiento para empleados, según el portavoz de la SFO, Doug Yakel. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Un video registró el momento exacto en que el neumático se desprendió del tren de aterrizaje trasero del Boeing 777-200, justo después de la salida del avión.
Yakel informó que la remoción de escombros requirió un cierre temporal de la pista, pero las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas más allá de eso.
Janelle Wang está acompañada por el piloto retirado Doug Rice para analizar un incidente reciente en el que un avión de United tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco después de sufrir la pérdida de un neumático durante el despegue.
El destino original del vuelo 35 era Osaka, Japón, pero fue redirigido al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Según confirmó la aerolínea, hay seis neumáticos en cada uno de los dos puntales del tren de aterrizaje principal del avión. El avión está construido para realizar aterrizajes seguros incluso si algunos neumáticos faltan o están dañados.
La aerolínea informó que había 249 personas a bordo de la aeronave, compuestas por 235 pasajeros, 10 asistentes de vuelo y 4 pilotos.