Un par de oficiales de policía de Miami-Dade y un oficial de denuncias han sido reconocidos por el Departamento por sus esfuerzos para salvar la vida de un ciclista.
Vladimir Ruiz, de 41 años, y sus amigos andaban en bicicleta en el parque Amelia Earhart en Hialeah el 6 de junio, cuando de repente se desmayó.
Sus amigos inmediatamente llamaron al 911 y le explicaron a la oficial de denuncias, Beatriz Pérez, que Ruiz estaba inconsciente y no respiraba. Pérez dio instrucciones detalladas por teléfono sobre cómo administrar CPR o primeros auxilios mientras enviaba una llamada de emergencia a los oficiales en el área.
El oficial José Martínez estaba en el parque e inmediatamente tomó una bicicleta cercana para poder llegar a Ruiz, que estaba en los senderos para bicicletas.
El oficial Miguel Siverio llegó y usó un desfibrilador externo automático (AED) en un intento por resucitar a Ruiz.
#BodyCam: Watch the lifesaving efforts of #MDPD officers as they work to save a bicyclist suffering from cardiac arrest. pic.twitter.com/XPYuLD0DPU
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) June 19, 2019
A través de sus esfuerzos, fueron capaces de recuperar el pulso de Ruiz. Miami-Dade Fire Rescue llegó y llevó a Ruiz a un hospital cercano. Una vez que se estabilizó, fue trasladado al Centro Médico Regional de Kendall.
Esta mañana, el director de la policía de Miami-Dade, Juan J. Pérez, llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento al trío por la rapidez y eficacia con que respondieron a la emergencia salvando la vida de Ruiz.
#HappeningNow: Director @JPerezMDPD is recognizing two of our officers and a police complaint officer for their lifesaving efforts in saving a bicyclist's life. pic.twitter.com/GMXd6XVqvQ
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) June 20, 2019
Los padres de Ruiz estuvieron presentes durante la presentación para mostrar su agradecimiento a todo el personal involucrado.