En mayo de 2018, se prevé que la firma Banyan Tree Hotels & Resorts, de Singapur inaugure su segundo hotel en cayo Santa María, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La instalación contará con 252 habitaciones, y operará bajo la marca Angsana, la compañía de Singapur ejecuta con El grupo Gaviota S.A., parte del monopolio militar cubano GAESA.
El nuevo hotel estará orientado sólo a adultos, a diferencia de la otra instalación de la cadena que está enfocado en el disfrute en familia, apuntó Sergio Álvarez, el director de ventas del hotel Dhawa Cayo Santa María, que abrió sus puertas en 2016, y es administrado por Banyan.
Dicha empresa extranjera está levantando dos hoteles más en Varadero, uno de lujo bajo la marca Banyan Tree, y otro de Angsana.
Banyan Tree tiene 50 hoteles a nivel mundial, sus principales instalaciones están en Singapur, Indonesia, Tailandia y China.
En la Mayor de las Antillas, 27 empresas mixtas operan 4.505 habitaciones de hoteles cuatro y cinco estrellas, detalló el directivo del Ministerio de Turismo, José R. Daniel Alonso.
Asimismo están presentes 20 cadenas internacionales, que administran el 63,6% de la planta hotelera de la Isla, a través de contratos.
Para el próximo año, las autoridades en la Isla caribeña prevén concluir 14 hoteles en Viñales (1), La Habana (4), Varadero (1), Trinidad (1), Villa Clara (1), Cayo Las Brujas (2) y Cayo Guillermo (1), Holguín (2) y Gibara (1), ascendiendo a un total de dos mil nuevas capacidades para hospedar turistas.
El turismo es la segunda mayor fuente de ingresos para el régimen cubano, el primer renglón más importante es la exportación de servicios profesionales.
(Con información de Diario de Cuba)