El régimen cubano tildó de ‘fake news’, la noticia que aparece en los diferentes medios de comunicación, sobre la existencia de un supermercado Costco en La Habana, en cambio aclaran que se trata de la tienda mayorista ‘Gran Ferretero’.
«El Ministerio del Comercio Interior aclara que es falsa la noticia que circula por diferentes medios de prensa y plataformas en las redes sociales, sobre la réplica de un mercado Costco en La Habana», señalaron en Twitter.
Patrick Oppmann, corresponsal de la CNN, mostró la semana pasada imágenes de lo que considero ser “el primer Costco de Cuba”, que según los precios, no todos los cubanos podrán adquirir los artículos que allí se ofertan, agregando en su nota que se aceptan pagos en CUC, USD y Euros.
En una de las imágenes que compartió el periodista antes mencionado, hay una muy sugerente, que muestra a un trabajador del mercado que llevaba puesta una camiseta con el logo Kirkland, perteneciente a la franquicia Costco.
El gobierno cubano insiste en que el pueblo debe informarse a través de los medios oficialistas ya que la noticia dada por medios de comunicación independiente era una noticia falsa, al decir que había un mercado Costco en La Habana, cuando en realidad se trata de «la tienda mayorista creada bajo el amparo de la empresa mixta Gran Ferretero S.A.»
El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), dijo: «La empresa mixta Gran Ferretero S.A, ha iniciado sus operaciones comercializando productos de ferretería y materiales de construcción, según lo aprobado. Exhortamos a la población a mantenerse informada por los canales oficiales del organismo».
La empresa cubano-española Gran Ferretero S.A, fue aprobada por el Ministerio de Comercio Interior el año pasado. Su objetivo es la comercialización de artículos de ferretería y de materiales de la construcción, pero en las imágenes de Oppmann se ven muchos alimentos.