En EEUU esposa e hijas de cubano de Hialeah condenado en la Isla a diez años de cárcel por protestar el 11J

En EEUU esposa e hijas de cubano de Hialeah condenado en la Isla a diez años de cárcel/Captura de pantalla

Claudia Ruiz, esposa del preso político Sadiel Cintra de la Cruz, y sus dos hijas llegaron a Miami esta semana, y denuncia en Cuba fueron víctimas de acoso por parte de la Seguridad del Estado.

«El tiempo que estuvimos en Cuba fue todo el tiempo acoso. La Seguridad detrás de nosotros, detrás de mi padre, de mi familia y amenazando. Decían que iban a desaparecer a Sadiel y todo el tiempo era arriba de nosotros, por eso decidimos salir de Cuba», confiesa Claudia, esposa de De la Cruz, quien ha sido condenado a diez años de cárcel en la Isla comunista, por salir a manifestarse el 11 de julio de 2021.


Según Claudia, su esposo también estuvo de acuerdo con la decisión que tomaron, por un mejor futuro para sus hijas.

«También tenía miedo por las niñas, incluso una vez se presentaron en mi casa, delante de mis padres, a decir que me iban a quitar a las niñas», reveló la madre.

Sadiel Cintra de la Cruz, residía en Hialeah, Florida, al momento de su detención en la Isla durante las protestas había viajado a Santiago de Cuba para visitar a sus hijas.

Yamila de la Cruz, tía de Sadiel, lamentó la escasa ayuda que han recibido por parte de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, para con el caso del preso político.

«Yo personalmente fui el 22 de octubre de 2021 a la Embajada, y nos explicaron que tenía que ser por email, entregamos los (datos) y nos dijeron que la Embajada de EEUU no tiene ninguna jurisdicción para interferir por él. Dos meses después la Embajada se pronunció a favor de su libertad, pero realmente no sucede nada», sentenció.


La familia de Sadiel Cintra de la Cruz pide más firmeza al gobierno de EEUU para que Cuba libere a los presos políticos, porque los pronunciamientos son insuficientes para ejercer presión sobre la dictadura de La Habana.

De acuerdo a Yamila de la Cruz, quien estuvo presente en el momento del juicio de algunos jovenes que se manifestaron, contó a América TeVé los horrores del presidio político en la Mayor de las Antillas.

De la Cruz también dijo fue amenazada por los represores del castrismo y forzada a salir de Cuba en octubre de 2021, al tiempo que le dijeron si no lo hacía de manera voluntaria, su sobrino en la cárcel seria víctima de palizas, entre otras fuertes amenazas.

«Yo le aseguré a él que le iba a cuidar a sus hijas, aquí las tengo, felizmente, para que busquen un futuro, para que crezcan en un país libre, para que sepan lo que es la libertad, aquí las tengo», explicó Yamila, quien acaba de recibir en su casa, a la esposa de su sobrino y a sus dos niñas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *