El cantante y actor cubano Ebblis Mai Valdivia, conocido popularmente como El Boni, en conversación con Destino Talk, confesó que no tenía entre sus planes emigrar, y que fueron las autoridades de la Isla quienes le prohibieron a él y a su hermano regresar a su país.
El Boni y su hermano Kelly conformaban un dúo y viajaron a grabar un disco a República Dominicana, tras finalizar con la producción discográfica los invitaron a un concierto de la fundación Pies descalzos de Shakira en Panamá, y en Cuba les pusieron trabas y los amenazaron.
«Ellos no querían que fuéramos, para ellos era ‘diversionismo ideológico’, el típico subnormal de la empresa que pone trabas, él nos dijo díganle a Juan Luis Guerra que venga a hablar con nosotros, una locura», contó el artista.
«Nos dijeron que no, y que si hacíamos ese evento y no regresábamos en el tiempo que ellos decían habíamos traicionado y éramos desertores», agregó.
Valdivia explicó que era una gran oportunidad para ellos participar en ese concierto benéfico, en el que iban a estar grandes estrellas de la música en aquel momento, como David Bisbal, Juan Luis Guerra, Shakira, Rubén Blades, entre otros, por lo que decidieron viajar de todas todas a Panamá.
En Panamá abrieron el concierto y pudieron compartir con los prestigiosos artistas, pero cuando los hermanos intentaron regresar a Cuba la aerolínea les había cancelado el vuelo.
«Llamamos a la empresa y nos dijeron que éramos desertores que nosotros habíamos traicionado al público y toda esa cantidad de tonterías que no tienen ningún sentido, no nos dejan regresar y tuvimos que empezar una vida de cero en República Dominicana», detalló.
«Yo siempre digo cuando tú estás preparado para quedarte en otro país, dejar tu país, tú te preparas, tú te despides de tu mamá, de tu familia, nosotros nos fuimos pensando que regresábamos (…) Nuestra madre pobrecita iba todos los días al Ministerio de Cultura al Instituto de la Música, la peloteaban la trataban mal y la humillaban y ella lo hacía todos los días y esperaba a ver si la atendían», añadió.
Tras seis años trabajando entre República Dominicana y España, les permitieron entrar de nuevo a Cuba, sin embargo ya no pudieron recuperar su carrera musical en la Isla, y ambos decidieron emigrar de manera definitiva a Miami.
Ebblis se compró su primera casa en el sur de la Florida en mayo pasado, según dijo a inicios del mes pasado, será la primera de muchas.
El músico adelantó en entrevista se vienen más proyectos de grabación con el también cantante y compositor cubano Dayran Perdomo. Ambos artistas se presentaron en concierto ayer sábado en Kuba Cabana en el Doral.
«Todo en vivo completo, nada grabado, y aparte vamos a cantar temas lights, baladas bonitas…», avanzó horas antes de su presentación.
Sobre su soltería, El Boni aclaró que por ahora se siente cómodo así, y está enfocado en sus proyectos y en su música. El cantante terminó una relación de aproximadamente dos años con la modelo e influencer Amanda Díaz a mediados de 2023.