En La Habana, dos niños se encuentran en estado grave tras una explosión provocada por una bala de gas en su vivienda

Ambulancia en Cuba
Ambulancia en Cuba

Un incidente devastador ocurrió en una casa de La Habana cuando dos niños pequeños, Helinzzon Paneque, de nueve años, y Elinzzanith Paneque, de seis, sufrieron heridas graves a causa de la explosión de una bala de gas. Ahora se encuentran en estado crítico y luchan por sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

La madre de los niños, Suelen Chacón, busca la ayuda de la comunidad para atravesar este momento difícil. Necesitan urgentemente alimentos y artículos esenciales para ayudar en la recuperación de los niños, quienes están siendo sometidos a un tratamiento médico largo y complejo debido a las graves quemaduras que sufrieron.


Yankiel Fernández, responsable de la iniciativa solidaria “Aliento de Vida”, publicó un mensaje en Facebook en el que recalca la gravedad de las circunstancias. “Están necesitando ayuda, y nosotros, como ministerio que tenemos una trayectoria de ayuda humanitaria, hemos activado las alarmas y nos hemos dispuesto a ayudar”, dijo.

Fernández afirma que los niños necesitan artículos como pañales desechables, jugos, yogur, ungüento para quemaduras, toallitas húmedas, gelatina y otros suministros que puedan ayudar en su proceso de curación.

A través del Ministerio Aliento de Vida, puede colaborar de estar interesado para garantizar que la asistencia llegue a las personas que más la necesitan. Unidos, podemos brindarles un rayo de esperanza durante estos tiempos difíciles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *