Un matrimonio de cubanos que había estado casados por 55 años estaba vacacionando en California y tuvieron que saltar a una piscina para tratar de sobrevivir a los incendios que han afectado esa zona desde la pasada semana, así lo dio a conocer NBC News.
Armando Berriz, de 76 años logró sobrevivir con quemaduras de segundo grado, su esposa Carmen, de 75 años falleció en el intento.
La pareja emigró a Estados Unidos siendo joven, habían sido novios desde la infancia.
Habían ido a pasar unos días en los viñedos de Santa Rosa, junto a su hija, yerno y nietos, puntualiza NBC Los Ángeles.
La hija de ambos, Mónica Berriz Ocon cuenta que las llamas los tomaron por sorpresa y toda la familia menos sus padres lograron resguardarse lejos del incendio.
Pero Carmen y Armando sólo pudieron escapar del fuego en la piscina de la casa donde vacacionaban.
La hija narra que estuvieron dentro del agua “unas cinco y seis horas manteniéndose sumergido, subiendo solo a por aire”.
“Mi madre luchó mucho. Ella no tenía la resistencia que tenía mi padre, y estaban juntos todo el tiempo. Poco a poco perdió fuerzas, y fue una bendición. Murió pacíficamente en brazos de mi padre”, relata Mónica.
“Podemos sacar conclusiones sobre cómo pasó. Podría haber sido la inhalación de humo o el frío de la piscina, la hipotermia. Realmente no sabemos todavía, pero lo que sí sabemos es que fue en un pasaje pacífico”, añadió.
Al menos 40 personas han muerto en los mortíferos incendios de California, desde la pasada semana.
Barrios enteros han quedado desolados, y miles de estructuras se han destruido.
El fin de semana había 235 personas desaparecidas solo en el condado de Sonoma, y con miles de hogares incinerados por registrar, las autoridades esperan que la cifra de muertos se eleve.
(Con información de Diario de Cuba)