Este sábado, tres obispos cubanos se reunieron para ofrecer oraciones por los ciudadanos y la Iglesia de Cuba, frente a la imagen de la Virgen de la Caridad situada en los Jardines del Vaticano.
Según una publicación en Facebook de la Diócesis de Santa Clara, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, Mons. Arturo González Amador y Mons. Juan de Dios Hernández, ofrecieron oraciones a los pies de la Patrona de Cuba, un faro de esperanza para innumerables cubanos.
La venerada imagen es una réplica en bronce de la original, que hasta 1961 estuvo situada a lo largo de las orillas de la bahía de Nipe, el lugar donde se cree que fue descubierta la Virgen de la Caridad.
En 2014, esta réplica fue entronizada en los Jardines del Vaticano, en Vía Pío XI cerca de la torre de San Juan, durante un acto formal al que asistió la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Antes de acudir a sus rezos, los obispos de Cuba tuvieron una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco en Roma, Italia.
En el encuentro que se extendió más de treinta minutos, el Papa reflexionó sobre el próximo noveno aniversario de su viaje a Cuba, ocurrido originalmente del 19 al 22 de septiembre de 2015, y que coincidió con el Año de la Misericordia.
También recordó que el Año Jubilar de 2025 coincidirá con la celebración del décimo aniversario de su presencia en Cuba.
Siguiendo la tradición, Su Santidad pidió oraciones y transmitió su cordial saludo al pueblo de Cuba a través de los obispos.