A partir del 26 de octubre inician vuelos directos entre Bolivia y Cuba a través de la aerolínea Boliviana de aviación (BOA), con solo una frecuencia semanal.
El miércoles, durante la Feria Internacional de Santa Cruz (EXPOCRUZ 2023) en su 47 edición, la aerolínea anunció que los vuelos conectarán el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, con el José Martí en La Habana.
En ese mismo mes, Ronald Casso, gerente de BoA, dijo que se inaugurara otros dos destinos en América Latina: Asunción del Paraguay y Caracas, según publicación de la revista Aviacionline.
Dijo Casso que al inicio los vuelos a La Habana incluirán un paquete turístico de siete días: “Estamos trabajando bastante de la mano con el viceministerio de Turismo porque hay varios desafíos que tenemos que enfrentar con tal de recuperar la economía y recuperar el turismo”.
Danilo Sánchez Vázquez, embajador del gobierno de la Habana en La Paz, dijo que estos vuelos materializan “un largo anhelo, que contribuirá concretamente a fortalecer el intercambio entre nuestros pueblos”, añadiendo:
“Una gran noticia para la comunidad de cubanos en Bolivia y de bolivianos en Cuba; un incentivo para el intercambio de turistas; una oportunidad para el comercio bilateral y un desafío para todos los que trabajamos por la amistad entre nuestros pueblos”
Por su parte María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia, dijo en julio que la próxima apertura de los vuelos directos a Cuba lo considera una consecuencia del avance en las relaciones bilaterales entre ambos países.