Como parte del proceso inversionista que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Miami, se conoció que el hotel Westin cuenta con su permiso de construcción en proceso. Este permiso se habría presentado por primera vez en enero del presente año a las autoridades de Miami-Dade para su análisis.
El contratista del proyecto es Moss & Associates y tiene un valor aproximado de construcción de 300 millones de dólares. El inmueble tendrá un total de 451 habitaciones con buen confort y tecnología y un salón en la azotea que posee una gran vista 360 grados del aeródromo miamense.
Entre las vistas se incluye la gran pista de aterrizaje, lo que posibilita que los huéspedes puedan observar el aterrizaje y despegue de los aviones, un momento que siempre suele ser atractivo para los que les gusta volar en aviones.
Otro de los tentadores lugares del hotel será la terraza de piscina «tipo jungla» para el ocio de los visitantes. Contará además con un bar en el vestíbulo, un spa, un salón de reuniones y un puente peatonal que comunicará el hotel con la Terminal Norte.
El hotel progresa en su proyecto bajo la alianza del propietario de Fontainebleau, Jeff Soffer y el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross. El proyecto arquitectónico estará a cargo de Arquitectónica y debe estar inaugurándose en el año 2027 si todo marcha según lo previsto.
En enero se anunció por la propia alcaldesa de Miami que el aeropuerto se modificaría. «Los días de desinversión en el Aeropuerto Internacional de Miami han llegado a su fin», anunció en una rueda de prensa Daniella Levine Cava. La inversión total del aeropuerto está valorada según autoridades de Miami en unos 1.6 millones de dólares.
Se prevé la creación de una nueva zona de aparcamiento la cual debe estar lista para el año 2026. Según las autoridades se están invirtiendo 130 millones de dólares en reparación de techos y la instalación de paneles solares.
Otro de los planes que dan solución a los viajeros es la reparación de los ascensores y escaleras mecánicas de las terminales los cuales se encuentran fuera de servicio. Para ellos se invierten 681 millones de dólares para su modernización.
El Skytrain debería quedar listo este mes según declaraciones de Levine ya que este medio se utiliza bastante para trasladarse a otra terminal. El mismo tenía problemas con las estructuras de concreto de los pilares por donde circula.
En ese propio mes de enero el director de MIA comentó de otros arreglos y reparaciones que se harían en corto plazo dentro del aeropuerto. «La inversión también prevé la reparación de los 447 baños de la terminal. En una primera fase del programa, hemos renovado 33; actualmente existen 50 en proceso y otros 141 se están diseñando para comenzar a modernizarlos el próximo mes», dijo el directivo.
Con el objetivo de realizar los trabajos en el menor tiempo posible para minimizar las afectaciones a los pasajeros se contrató más personal y se crearon distintos turnos de trabajo en el día y en la noche, así como los fines de semana y crearon turnos laborales que no existían antes de la inversión.