El comisionado Manolo Reyes estuvo al frente del emotivo acto donde se reconoce la labor del humorista y presentador Eddy Calderón poniendo su nombre a una calle de Miami.
A dos años de la muerte del artista, se nombrará “Eddy Calderón Street” el tramo ubicado sobre la avenida 29 entre Flagler Street y la calle 4 del southwest, cerca de Radio La Poderosa, donde trabajaba el comediante.
Al acto asistieron sus familiares y personalidades de la comunidad, como el político republicano Dariel Fernández, los cantantes Carlos Oliva, Frankie Marcos, Gaby Gabriel, Luis Bofill, Tania Martí, Paco Aguilera. También asistió el dramaturgo Pedro Román y el locutor Paquito Sentí.
Para el dramaturgo Pedro Román, Eddy Calderón “era un comediante innato, pero sobre todo un amigo maravilloso”, “Hay que honrar a quien honor merece”.
En el acto, el productor artístico Arturo del Monte, gestor del homenaje, pidió una ovación para Calderón. “Que sepa que lo amamos y jamás lo vamos a olvidar”.
“Me siento orgulloso de haber tenido al padre que tuve”, dijo el hijo del humorista que también se nombra Eddy.
El artista murió en medio de la etapa más compleja de la pandemia de coronavirus, el 26 de diciembre de 2020, por diversas complicaciones de salud, a los 65 años.
Siempre será recordado por sus imitaciones, especialmente las del fallecido dictador cubano Fidel Castro y también las del astrólogo Walter Mercado.
1 Comentario