Un hombre de South Beach, llamado el encantador de serpientes, permitió a los turistas y residentes posar para fotografías con las víboras, y fue citado por funcionarios de vida silvestre por múltiples cargos relacionados con el cuidado de estos animales.
La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC) citó a Ernesto Depeyster, de 37 años, como parte de un esfuerzo para hacer cumplir las reglas y regulaciones relacionadas con la exhibición de vida silvestre en público.
Los oficiales de FWC presenciaron a Depeyster mostrando su Albino Burmese Python frente al Break Water Hotel en Ocean Drive el 16 de marzo. El hombre también tenía una Albino Boa en una maleta negra cerca.
Cuando se le preguntó a Depeyster si tenía una licencia de FWC para mostrar públicamente las serpientes, específicamente el pitón birmano, dijo que no tenía una.
Depeyster afirmó que había obtenido la serpiente de un niño de 11 años que tenía una licencia legítima. Pero los oficiales de FWC le informaron que la agencia no emitiría una licencia para un niño.
El pitón birmano fue tomado de Depeyster y transferido a un manejador licenciado que proporciona serpientes para exhibiciones educativas. Le permitieron quedarse con la Albino Boa.
El hombre fue citado por los siguientes cargos:
Exposición ilegal de vida silvestre en público sin permiso por FAC.
Posesión de especies condicionales no nativas sin licencia por FAC.
Sin registros de adquisición por FAC.
Ningún método de identificación etiqueta PIT por FAC.
(Con información de Local10.com)