Un gran tiburón blanco llamado Katharine fue encontrado gracias a su rastreador cerca de la costa de Florida.
Según Ocearch, el tiburón de 14 pies y 2,300 libras ha sido rastreado nadando en la costa de Melbourne el pasado viernes.
Katharine fue rastreada cerca de la frontera entre Florida y Georgia en 2016, cuando los científicos creían que estaba embarazada.
White shark @Shark_Katharine is spending #BlackFriday off the coast of Florida. She pinged in today east of Palm Bay. It’s the same area she spent the winter in last year. pic.twitter.com/G0TjI9Iz4t
— OCEARCH (@OCEARCH) November 23, 2018
Fue capturada en 2013 por investigadores que conectaron un transmisor a su aleta dorsal y desde entonces la han rastreado. En 2014, se convirtió en el primer gran tiburón blanco de Ocearch en emigrar más allá de los Cayos de Florida y en el Golfo de México.
Además de Katharine, otro tiburón blanco, mucho más pequeño llamado «Manhattan», actualmente está cerca de la costa de Florida, junto con varios tiburones tigre y toro que son rastreados por Ocearch.
A principios de este año, una gran tiburón blanco hembra llamada Savannah hizo ping en la costa oeste de Florida en el Golfo de México, junto con Miss Costa, otra gran blanca que estaba nadando arriba y abajo por la costa del Golfo.