Durante la búsqueda de Jorge Morales de seis años, las autoridades han revelado una nueva pista: el auto donde presuntamente viajaba el pequeño fue encontrado abandonado en el estado de Maine.
Morales, a quien su familiares y amigos conocen como «Jojo» fue reportado desaparecido el pasado mes de agosto cuando las autoridades emitieron una Alerta Amber.
Los detectives de Miami-Dade creían que Jojo, quien es un niño autista, estaba en un Ford Expedition gris 2006 con chapa de Florida CSI-U53.
El detective Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo la madrugada del sábado que estaban “al tanto” del vehículo en Maine.
“Los investigadores están tratando de determinar si el vehículo tiene alguna participación en el caso”, dijo a Local 10 News Zabaleta mediante un correo electrónico.
La madre del niño y el padre estaban aparentemente batallando por la custodia del pequeño. Yanet Leal Concepción, la madre, dijo a los policías que desde que dejó a Morales hace unos tres años, los dos se habían involucrado en una batalla por la custodia.
Las autoridades creen que fue Morales quien huyó con el niño el pasado 27 de agosto.
Los detectives piden a cualquier persona con información sobre el caso que llamara a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477 o al FDLE al 1-888-356-4774.