Alguien dejó un corazón humano a bordo de un vuelo de Southwest Airlines desde Seattle, haciendo que el vuelo con destino a Dallas diera la vuelta.
Al igual que una bolsa mal manejada, el corazón se mantuvo por error en el vuelo de conexión en lugar de ser sacado de la bodega de carga en Seattle.
Southwest describió el incidente de la tarde del domingo en una declaración a USA TODAY, refiriéndose al órgano de trasplante en el vuelo 3606 como «un envío de carga crítico para la vida» que estaba «destinado a permanecer en Seattle para ser entregado a un hospital local». Sin embargo, el Seattle Times informó que ningún hospital del área de Seattle había dicho que estaban involucrados.
Durante el vuelo del domingo, el capitán les dijo a los pasajeros sobre el corazón para explicar por qué el vuelo debía redirigirse, y dijo que el corazón se había dejado en el avión después de un vuelo anterior desde Sacramento, California, a Seattle.
Los que estaban en el vuelo estaban en shock, pero «felices de salvar una vida», le dijo al Seattle Times el pasajero, el Dr. Andrew Gottschalk.
Gottschalk dijo que los volantes se preocuparon cuando se enteraron de que los corazones solo son viables para trasplantes durante unas pocas horas.
La aerolínea no proporcionó de inmediato información sobre lo que finalmente le sucedió al órgano, que había sido enviado a través de Southwest Cargo.
«Tomamos la decisión de regresar a Seattle, ya que era absolutamente necesario entregar el envío a su destino en el área de Seattle lo más rápido posible», dijo Southwest en un comunicado.
Pero eso no es todo, el vuelo también tuvo un «problema mecánico no relacionado».
«Trajimos un avión diferente para continuar el vuelo a Dallas, con un retraso estimado de aproximadamente cinco horas», continuó el comunicado. «Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes y la entrega segura de la preciosa carga que transportamos todos los días».