Encuentran dos cuerpos y se teme que puedan ser de dos cubanos arrastrados por río fronterizo en México

Esta semana fueron encontrados dos cadáveres en el río Suchiate, en la zona que separa México y Guatemala. Autoridades mexicanas esperan por la llegada de familiares para confirmar si los cuerpos sin vida pertenecen a los cubanos Mercedes Oliva Vázquez de 27 años y a Manuel Oliva Oliva de 17 reportaron medios locales.

 Nombres de dos jóvenes migrantes cubanos en paradero desconocido desde el viernes pasado, que según testigos habían caído de una balsa y fueron arrastrados por fuertes corrientes cuando intentaban  cruzar el río.


El 13 de octubre fue la última vez que los familiares supieron de los jóvenes al recibir una foto que ellos le mandaron desde la frontera de Guatemala y México.

Los familiares serán llevados al Servicio Médico Forense, que se encuentra en el Ejido Álvaro Obregón, en Tapachula, en el estado de Chiapas, para que se proceda con la identificación de los dos cadáveres encontrados.

 Ante el desconocimiento del paradero de sus seres queridos, los familiares desesperados pidieron ayuda en redes sociales facilitando un número telefónico en caso de alguna información, algo de lo que se aprovecharon algunos tipos que contactaron por esa vía con los familiares  afirmando que los jóvenes estaban secuestrados y pidieron dinero para rescatarlos.

«Según nos dicen, cuando cruzaban el río fueron arrastrados por él y desde ese día no hemos tenido ninguna noticia de ellos. Ellos perdieron la documentación y cualquier forma de comunicación, pues soltaron las mochilas en el río y necesitamos saber si hay alguna forma de dar con ellos», mensaje de los familiares que enviaron al periodista Mario J. Pentón, quien fue uno de los primeros en dar a conocer la desaparición de ambos jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *