Recientemente, trascendió a través de las redes sociales el fallecimiento del cubano Yuricel Lemes González, quien al parecer se ahogó en la playa de Guanabo.
El pasado sábado su madre, Yoralis González, anunció mediante una publicación en su perfil de Facebook la desaparición de su hijo y solicitó ayuda con el fin de determinar su paradero.
En tal sentido manifestó: » «Por favor, si alguien ha visto a mi hijo, está desaparecido hace tres días, Yuricel Lemes González, llamar a cualquiera de estos números: 54132402, 51282264 ,58050935», acompañando una fotografía de este.
Muchas personas reaccionaron a la publicación y se solidarizaron con la mujer, expresando sus deseos de que el joven apareciera pronto y de que estuviera saludable.
Sin embargo, desafortunadamente este martes varios internautas confirmaron la muerte del cubano y enviaron mensajes de condolencias a sus seres queridos por la triste e inesperada pérdida.
Tanto la noticia de su desaparición como de su muerte fueron compartidas en el grupo creado en la mentada red social «Somos Mantilla», donde se corroboró que la causa del deceso fue el ahogamiento en la mentada playa, lugar en que fue hallado el cuerpo.
Demichelys Ferrer alegó: «Señores, lamentablemente encontraron a Yuricel muerto en Guanabo. Que descanses en paz, buen chamaco».
Yoandra Riera, por su parte, comentó: «Apareció muerto, conozco a un familiar de él y lo acabo de ver en su estado que apareció muerto».
Otra usuaria, identificada como Betty Hernández, planteó: «Fue encontrado en la playa Guanabo ahogado, qué dolor tan grande, por Dios», agregando: «Mis condolencias para su familia que EPD».
Esta tragedia se suma a la lista de hechos similares ocurridos en la isla en las últimas semanas.
Este lunes a las 2:00 pm fue encontrado el cadáver de un anciano de 80 años, nombrado Alcides Magdariaga Chacón, dentro de una cisterna en Santiago de Cuba, cuya desaparición se produjo el pasado 3 de enero. Sus familiares están esperando los resultados del informe forense para conocer la causa de la muerte.
A finales de diciembre en Guantánamo otro hombre de la tercera edad identificado como Albéride Agüero Rodríguez, conocido por Pancho, de 74 años, también fue hallado tras permanecer varios días ausente a su hogar, sin embargo, su estado de salud era crítico y no logró sobrevivir.