Las autoridades de Miami encontraron una embarcación de interés la cual presuntamente puede estar relacionada con el accidente mortal en el que una niña de 15 años resultó ser la víctima. El bote según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) está bajo custodia mientras su dueño coopera con la policía y demás agencias involucradas.
La pequeña Ella Adler falleció después que un bote la golpeara y huyera mientras esquiaba en la Bahía de Biscayne según la FWC quien también informó que en el día de hoy 14 de mayo sus efectivos localizaron un bote que coincide con las descripciones aportadas.
En un comunicado que publicaron el presidente de la FWC, Rodney Barreto dijo: «La FWC y sus oficiales solicitamos recursos adicionales de otras partes del estado y hemos trabajado las 24 horas del día. Me complace informar que tenemos a la embarcación que coincide con la descripción dada por los testigos, y la investigación continúa”.
Además, añadió que las agencias encargadas de aplicar la ley no se detendrán hasta que cuenten con todas las respuestas y se concluya el caso en cuestión.
El barco era descrito como un bote con consola central y pintura azul oscura o azul en la parte de abajo. Tiene dos o posiblemente cuatro motores de fuera de borda de color blanco”, explicó el portavoz de la FWC, George Reynaud.
Como resultado de la investigación el incidente fatal ocurrió cerca de un banco de arena llamado Nixon Beach en el condado de Miami-Dade el sábado sobre las 4:30 pm. Reynaud explica que: «al momento del impacto, la víctima estaba en el agua, tenía un chaleco salvavidas y tenía un board de esquiar en los pies».
Crime Stoppers anunció una recompensa de 5.000 dólares a quienes encuentren los responsables del accidente. Así mismo las personas que tengan alguna información pueden llamar al 305-471-8477 sin tener que identificarse para hacerlo.
De la menor Adler se conoce que era una magnífica estudiante y perteneciente a la Escuela de Ballet de la ciudad de Miami. Directivos del centro expresaron las condolencias a los familiares y amigos de la víctima mediante un comunicado que publicaron donde resaltaron también algunas de las cualidades de la niña.
“Nosotros en el Miami City Ballet y en Miami City Ballet School estamos completamente devastados por la desgarradora noticia de este trágico accidente. Una de sus presentaciones fue en el Cascanueces y muchas otras más que realizó en el Adrienne Arsht Center.
Ella Adler no fue solo una alumna querida y una magnífica bailarina que adornó nuestro escenario en El Cascanueces de George Balanchine; ella era una parte integral de nuestra familia, irradiaba potencial (…) su amabilidad, calidez y alegría contagiosa eran conocidas por todos”, refiere parte del escrito.
Agrega además que sus corazones están con la familia, amigos y de todos los que tuvieron el placer de conocerla en persona. A medida que nos reunamos, lamentaremos profundamente la pérdida de Ella y apreciaremos los preciosos recuerdos que tuvimos la suerte de crear con ella”, agrega, señala el texto.
El padre de su mejor amiga, Loren Pierson, ofreció declaraciones a NBC6 en la que lamentó su partida física. «Una gran bailarina, la mejor amiga de mi hija, una tremenda pérdida. Tenía un futuro tan brillante, muy triste», declaró Loren.