Recientemente fue encontrada muerta una cubana que se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de agosto, según reportaron allegados.
La víctima nombrada Dayami Echevarría Rodríguez, de 39 años de edad, era madre de dos hijas de 15 y 18 años, residía en Puerto Padre, municipio de la provincia de Las Tunas.
Su cadáver fue encontrado en el municipio Manatí, en Las Tunas, una fuente del barrio de la víctima dijo a CiberCuba:
«Lamentablemente apareció sin vida. Era de Mi barrio. Solamente les pido que lo publiquen y que se pida justicia porque lo que le ocurrió no era justo. Era una buena mujer y dejó dos hijas jóvenes»
Una lamentable muerte que ha dejado consternados a familiares, vecinos y allegados, algunos en Facebook dejaron su sentir:
«Mi corazón sufre la perdida inesperada de mi sobrina bonita por un despiadado asesino que le arrebató lo más preciado, la vida»; «Sobrina, la muerte no podrá borrar el amor que hubo entre las dos, siempre te recordaré y tendré presente lo buena y maravillosa que fuiste, no le hiciste daño a Nadie, no merecías morir por manos de Nadie, el asesino pagará tu muerte, que en Paz descanse y en Gloria estés , no te Olvidaremos Nunca»; “Dayami, lamentamos tu pérdida, tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal. Pasaste por nuestras vidas como un estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones. Nos separó la muerte, pero el amor nos mantiene unidos. Quererte fue fácil, pero olvidarte jamas»
La víctima tenía en el portal de su casa un local de venta en el que trabajaba como dependiente. Vivía con su madre y sus dos hijas.
Había salido de su casa el 21 de agosto calzando las chancletas de uso en la casa y su teléfono celular, dijo su familia.
Sus hijas recibieron ese mismo día un mensaje de texto donde les decía que no se preocuparan que había ido con unos amigos a la playa, a partir de ahí no se supo más de ella y su teléfono daba apagado.
Ante la denuncia por parte de la hija mayor, la investigación policial, dijo un amigo de la familia al medio independiente Cubanet que:
«Ahí investigaron que la última ubicación de su teléfono no fue en la playa, como decía el SMS, sino en Majibacoa, un municipio de Las Tunas”
Hasta el momento se desconocen otros detalles del crimen.