Una investigación por muerte está en curso después de que un hombre en un yate llamado «Miami Vice» cayó por la borda cerca de Monument Island, dijeron las autoridades.
El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, confirmó el lunes que el departamento de policía está ayudando a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida con su investigación.
El portavoz de FWC, Rob Klepper, dijo en un correo electrónico que los restos se encontraron después del incidente y los oficiales de FWC y los miembros del equipo de buceo continúan buscando en el área.
La víctima fue identificada como Raul Menéndez, de 25 años, de Hialeah, que se encontraba en un yate de alquiler de 91 pies con otros seis pasajeros y dos tripulantes.
Klepper dijo que la información preliminar indica que Menéndez fue golpeado por las hélices del buque.
«Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de la víctima», dijo Klepper.
El operador del yate fue identificado como Mauricio Alvarez, 20.
Las autoridades no han dicho cómo Menéndez se cayó del yate o si él saltó, pero dijo que el incidente ocurrió justo antes de las 4:45 p.m. del domingo mientras el yate estaba cerca de Monument Island, justo al lado de Miami Beach.
«La policía llegó muy rápido y todos pensaron que sucedió algo», dijo el testigo Adi Shlabok el domingo.
No hubo colisión y ningún otro buque estuvo involucrado.
Las autoridades dijeron que los investigadores están hablando con los pasajeros y la tripulación del yate para averiguar qué sucedió.
La Guardia Costera de los EE. UU. Se apoderó del bote y lo remolcó hasta la estación de la Guardia Costera de los EE. UU. en Miami Beach.