Como parte del operativo que realizó el Buró Federal de investigaciones durante la noche de ayer lunes y la maña de hoy en la casa del magnate Sergio Pino por petición de la corte, encontraron el cuerpo sin vida del mismo con un disparo en la cabeza que aparenta ser un suicidio. Sergio atravesaba por un proceso de divorcio bastante mediático en el que tendría una audiencia en el mes de julio, así como estaba inmerso en otro tipo de situaciones delicadas con su esposa.
Un alto oficial de la policía afirmó que presuntamente era un suicidio, teniendo en cuenta que cuando entró el equipo táctico encontraron al millonario con un disparo en la cabeza, no obstante, hay que esperar a que la investigación siga su curso. El buró, a pesar de ser poco común, se encargará de investigar el deceso de Pino en vez de la policía local teniendo en cuenta que ellos llevaban tiempo siguiendo de cerca el caso de cerca.
Antes de morir Pino negó siempre las acusaciones que pesaban en su contra sobre supuestos alianzas con otros hombres para que amenazaran a su esposa durante el proceso ruptura marital. El Miami Herald refiere que a principios de este año arrestaron a tres hombres y un empleado del magnate por intimidar a su esposa Tatiana Pino y la hermana de esta.
En agosto pasado los tres hombres atropellaron a Tatiana en su propia residencia y se dieron a la fuga para no ser vistos. Una camioneta que alquilaron en Home Depot impactó de forma brusca contra su vehículo en la entrada de la casa, tras regresar de un extenso día que dedicó a gestionar el divorcio, de acuerdo a los documentos judiciales del Tribunal de Circuito de Miami-Dade.
En la residencia de la hermana de Tatiana también hubo varios intentos de agresión e intimidación. En dos momentos distintos los tres hombres supuestamente incendiaron tres vehículos en la vivienda de su hermana, sin embargo, las cuatro personas que incluyen el trabajador de Sergio no reconocen su culpabilidad y se declararon inocentes.
Según el Herald hace solo unas semanas el abogado de Tatiana presentó una moción judicial alegando que atentaron contra la vida de su cliente una vez más. Por su parte la señora Pino declaró que su esposo intentó envenenarla, pero el fundador de Century Homebuilders Group rechazó esta acusación contra él.
El operativo que realizó el FBI a criterio de varios vecinos y testigo estuvo bastante coordinado desde que se inició en horas de la noche de ayer en su residencia de en Isla Dorada Boulevard de la localidad de Cocoplum en Coral Gables, así como en la sede principal de su negocio Century Homebuilders Group también en Coral Gables.
San Rabin, abogado defensor de Sergio el viernes anterior hizo alusión a la situación en la que se encontraba su cliente muy escuetamente. En sus declaraciones afirmó que están cooperando con las autoridades y lo seguirán haciendo. La contraparte, el abogado de Tatiana, Raymond Rafool añadió que tanto él como su cliente apoyan las acciones del FBI.
Una testigo del vecindario que presenció parte de la redada del FBI escuchó detonaciones que relaciona con supuestas granadas aturdidoras y después se percató de que un oficial mediante el megáfono anunció que la residencia estaba rodeada y se estaba llevando a cabo un operativo policial. “Estuvo muy bien coordinado”, dijo la persona al Herald. “Fue una gran redada”.
De acuerdo a las declaraciones de la persona que prefirió permanecer en el anonimato, los efectivos llevaban rifles de asalto y la zona estaba abarrotada de carros tácticos y policiales, incluso había presencia de drones, concordando totalmente con imágenes que circulan en las redes sociales y YouTube.