Un hombre de Florida arrestado después de que la policía descubrió más de dos docenas de bombas de tubería cerca de su casa fue encontrado muerto en su celda con una sábana rota envuelta alrededor de su cuello, dijeron las autoridades el lunes.
La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach dijo en un comunicado que Gregory Haasze fue encontrado inconsciente el sábado por la noche y no pudo ser revivido. El médico forense del condado determinará si la muerte fue un suicidio, dijo la oficina del alguacil.
Haaze había estado encarcelado desde el miércoles por la noche después de su arresto por agentes de policía de Boynton Beach.
Los habían llamado a un callejón sin salida después de los informes de una explosión. Los investigadores encontraron restos de una bomba de tubería que explotó y varias bombas sin detonar a lo largo de la carretera.
Cerraron el área y el escuadrón de bombas del sheriff del condado de Palm Beach desactivó los dispositivos. Un vecino les dijo que un hombre llamado Greg, que vivía cerca, fabrica bombas y, a veces, las detona en terrenos baldíos. Los oficiales también encontraron una caja en un cubo de basura con el nombre de Haasze y encontraron varias bombas y pólvora.
Dicen que Haasze pronto se acercó a los oficiales y les dijo que él era la razón por la que estaban allí. Los investigadores dicen que les dijo que había estado fabricando bombas durante años y que había fabricado algunos de los dispositivos para el pasado 4 de julio. Dijo que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie, diciendo que puso tornillos, clavos y perdigones en las bombas para remover troncos de árboles cortados.
La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se había hecho cargo de la investigación.
Haasze había sido acusado de 26 delitos estatales de fabricación, posesión y colocación de un dispositivo destructivo y estaba retenido con una fianza de 130.000 dólares.