Encuentran tabla de remo de hombre desaparecido en Miami y se mantiene la búsqueda

Foto: Video de YouTube de WPLG Local 10

En la mañana de este miércoles la Guardia Costera de los Estados Unidos reveló que la tabla de remo que tenía en su poder el hombre que desapareció en el mar esta semana fue encontrada por una persona.

De acuerdo con la información que divulgó el cuerpo armado entre 8 y 10 millas de la costa entre Fort Lauderdale y Miami fue que encontraron la tabla y la bolsa seca de Luciano Mercenari.


De acuerdo a la periodista de Local 10, Annaliese García, el hermano del desaparecido le confesó que el tablero en particular lo encontraron a unas 7 millas de la ensenada de Hillsboro. Luciano lo declararon desaparecido esta semana y tanto la Guardia Costera como otras agencias mantienen la búsqueda por mar y aire con el objetivo de encontrar su cuerpo.

Explicaron las autoridades que el joven de 29 años de edad lo vieron por última el lunes sobre las 5:00 pm saliendo de Cape Coral, en Pines Canal en Key Biscayne. En ese momento llevaba su tabla de color naranja y su arpón, también se conoce que vestía de color gris con un short y un protector contra erupciones «Reef Cheefs».

Además, se dieron a conocer otras características del hombre para identificarle mejor. La estatura de Luciano es de unos seis pies con dos pulgadas y pesa 200 libras aproximadamente, su pelo es de color castaño y no tiene barba en su rostro.

La Guardia Costera en un comunicado de prensa ese mismo día solicitó la colaboración fundamental de los residentes de la zona o de cualquiera que navegue por las coordenadas de búsqueda o vuele sobre ella, con el objetivo de aportar cualquier información que facilite su posición exacta y rescatar el cuerpo.


«Si se dirige al agua o vuela sobre el agua, esté atento. Esta solicitud se extiende a cualquier persona en las vías fluviales frente a la costa de Miami, el sur de Miami, los Cayos de Florida e incluso hasta Bimini y las Bahamas», explica el texto.

Para facilitar la información oportuna a las autoridades se facilitaron también varios números de teléfono pertenecientes a la Guardia Costera como 305-535-4300 o al 786-316-1074, aunque quien contenga información del paradero del hombre puede recurrir al Departamento de Policía de Miami.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *