Una reciente encuesta realizada por Gallup revela que Miami se encuentra entre las grandes ciudades más seguras de Estados Unidos.
Miami quedó en la posición número 5 superada por Dallas, Boston, Seattle y Las Vegas.
Gallup preguntó a los estadounidenses si 16 grandes ciudades estadounidenses en particular son seguras para vivir y visitar, basándose en lo que los encuestados saben de estas ciudades por experiencia o lo que han leído sobre ellas.
Gallup señala que la política influye en cómo la gente percibe la seguridad de las ciudades, y que los demócratas y los independientes de tendencia demócrata son “sustancialmente más propensos” que los republicanos a considerar seguras las grandes ciudades.
La encuesta sin embargo resalta que en el caso de Miami la percepción de seguridad no distingue entre demócratas y republicanos.
Durante los primeros tres meses de 2023, los asesinatos disminuyeron un 36% en la ciudad. En 2022, se reportaron 11 homicidios durante ese período. Este año se han reportado siete homicidios. Los tiroteos han disminuido casi un 60% en comparación con el mismo período del año pasado.