Betty Shelby, oficial de la policía de Tulsa, Oklahoma, enfrenta un cargo de homicidio de primer grado, según informó el fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweile.
La agente Shelby fue puesta bajo custodia la madrugada de este viernes y liberada poco después bajo una fianza de $50.000.
Shelby disparó fatalmente a Terence Crutcher, de 40 años, cuando estaba detenido con su camioneta averiada en una carretera la semana pasada.
La denuncia penal contra Shelby establece que su «temor resultó en acciones no razonables que la llevaron a disparar» a Crutcher. Se le acusa de disparar de forma «ilegal e innecesaria» a Crutcher después de que él no cumplió con sus órdenes.
Los abogados de la familia de Crutcher dijeron que estaban «felices» porque se hayan presentado cargos contra la oficial. También expresaron su agradecimiento al Departamento de Policía de Tulsa.
«Esta es una pequeña victoria», dijo la hermana gemela de Crutcher, Tiffany, a la prensa.
«Vamos a romper las cadenas de la brutalidad policial», agregó. «Conocemos la historia».
La posible sanción por homicidio en primer grado en Oklahoma va desde los cuatro años en prisión a cadena perpetua, según Susan Witt, oficial de información pública de la oficina del fiscal de distrito.
4 Comentarios