Enorme barco de la marina llega Miami para asombro de bañistas en Miami Beach

Foto: Cuba en Miami

Esta semana la ciudad de Miami acogerá por primera vez un evento que se ha desarrollado por más de tres décadas en Fort Lauderdale acaparando la atención de muchos residentes. Los amantes de los grandes buques de guerra tendrán la oportunidad de acceder a ellos y observar desde la costa un gran portaaviones de la Armada de EE.UU.

Varias agencias de noticias y reporteros se congregaron este fin de semana en el puerto de la ciudad del sol para ver llegar los diferentes medios navales que estarán a disposición del público entre el 5 y 12 de mayo ofreciendo una oportunidad sin precedentes.


Uno de los buques más grandes de la armada, el portaaviones USS Harry S. Truman estará a pocas millas de la costa por lo que se podrá apreciar desde cerca y tomar fotos o videos. Este barco de 1.092 es capaz de transportar unos 3.2000 efectivos y 85 aviones de combate equipados con su arsenal en la cubierta de 4.5 acres, lo que lo convierte en un portaaviones de gran tamaño y uno de los más importantes del ejército de los EE.UU.

Independientemente de que el USS Harry no estará disponible para que los espectadores lo aborden, otros barcos estarán a completa disposición de los visitantes, entre ellos buques de la Armada y la Guardia Costera de la nación norteña.

Los amantes de los barcos tendrán que reservar en línea en FleetWeekMiami.org con 48 horas de antelación a su visita deseada si quieren participar en los recorridos, además podrán fotografiarse y conocer a marines, marineros y guardacostas. También habrá exhibiciones interactivas de tecnología y aviones de combate y reconocimiento sobrevolando la zona para darle más emoción al evento.

El acceso a los barcos militares se podrá hacer entre los días 6 y 11 de mayo y la principal atracción será el recorrido por el interior y exterior de los buques entre la 1:00 pm y las 4:00 pm, así como de 6:00 pm a 8:00 pm. En cambio, los sábados están programados para que se realicen de 9:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 4:00 pm sin abonar ningún efectivo para ello.

View this post on Instagram

A post shared by ONLY in DADE (@onlyindade)


Como parte del intercambio con las Fuerzas Armadas los espectadores podrán conocer cómo es la historia naval, así como el reclutamiento de sus efectivos. Así mismo conocerán sobre parte de la tecnología militar que emplea la Marina y los programas ambientales de los que forman parte para proteger el Medio Ambiente.

El especialista en Comunicaciones de la Armada de los EEUU, Jasmin Aquino con respecto a la interacción de la armada con el público, expresó: «Es emocionante mostrar nuestros barcos, los tipos de trabajos que realizamos y simplemente conocer a todos. Si ves a un marinero, un marine o un guardacostas, siéntete libre de detenerlos, tomar una foto y agradecerles por su servicio».

Entre los buques que se podrán abordar para que los visitantes intercambien con su personal está el USS Bataan, un barco de asalto anfibio de 843 pies. También se encuentran los cruceros de misiles guiados USS Leyre Gulf y el USS Normandy, así como el cúter de la Guardia Costera USCGS Seneca.

Más 3.000 efectivos del Cuerpo de Marines, la Marina y la Guardia Costera de EE.UU estarán presentes en esta Semana de la Flota cargada de recorridos e intercambios con los residentes y turistas de la ciudad que también observarán varias maniobras militares de los aviones de combate, así como conciertos de la Banda de la marina y el Cuerpo de Marines.

En correspondencia estos militares podrán visitar algunos centros estudiantiles con el fin de promover su profesión a los niños y jóvenes que tengan cierta atracción por uno de los cuerpos élites del ejército estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *