Recientemente, agentes capturaron a un enorme caimán en un vecindario de Florida al cual describieron como un «dinosaurio absoluto».
El impresionante reptil fue observado trasladándose por un camino que frecuentemente utilizan algunos niños para acudir a una escuela que está cerca de esa comunidad, en el condado de Pinellas.
Varios tramperos intentaron espantarlo de la ruta, pero no tuvieron éxito, por lo que se vieron obligados a llamar a los expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en aras de que los ayudaran a efectuar esta compleja misión.
Miembros de dicha agencia se presentaron en el sitio y con la colaboración de los tramperos lograron atrapar al caimán, cuya longitud alcanza los 12 pies. El animal fue cargado hacia el interior de una camioneta entre cuatro hombres debido a su considerable peso. Finalmente, las autoridades competentes lo trasladaron a un lugar con mayor seguridad.
Lo cierto es que durante las últimas semanas han aumentado los avistamientos de caimanes en el Estado del Sol y ello obedece en gran medida a que desde abril y hasta finales del mes en curso se desarrolla el proceso de apareamiento de estos animales, por lo que los machos salen en busca de una hembra para llevar a cabo la reproducción.