Con más de 6 metros de largo una Orca, muere tras quedar varada en una playa del condado de Flagler, en el sur de Florida.
Las autoridades detuvieron el tráfico este miércoles por la cantidad de personas que se acercaban a ver de cerca al fabuloso animal marino.
Agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida y biólogos marinos de Hubbs-SeaWorld Research Institute se personaron en el lugar de los hechos para mover a la ballena, dijeron desde la oficina del sheriff local.
Un comunicado de la policía en Facebook dice:
«Ha perdido la vida. Biólogos marinos de SeaWorld y funcionarios de MyFWC Florida Fish and Wildlife también están ayudando con su necropsia y remoción. Por favor, evite la zona en este momento»
«debido a la gran afluencia de público para ver la ballena, Jungle Hut Road está cerrada al tráfico», dieron a conocer fuerzas del orden en otro post.
Según científicos, esto ocurre dos o tres veces al año en la zona oeste de Florida, en sus costas que dan al Golfo de México, alegando que desconocen las causas por las que grupos de ballenas se dirigen hacia la costa como si estuvieran desorientadas, quedando encalladas en la arena.