Enorme tiburón martillo sorprende a bañistas en San Petersburgo, Florida, mientras perseguía un grupo de sábalos

Foto: Video de Instagram de «robchapmanfishing»

Recientemente un tiburón martillo de gran tamaño sorprendió a un grupo de bañistas en una playa de San Petersburgo mientras perseguía un grupo de sábalos que nadaban cerca de la orilla donde se encontraban las personas. Las imágenes quedaron atrapadas desde el aire y se colgaron en el perfil de Instagram «robchapmanfishing» quien se dedica a publicar este tipo de contenidos y otros debido a su pasión por el mar y la pesca.

Las impactantes imágenes muestran a un hombre con un niño en brazos que señalaba a los demás bañistas sobre la presencia de tres sábalos de aproximadamente un metro de longitud cada uno que merodeaban la en la orilla.


Dos mujeres que se percataron de la situación al ver los peces intentaron alejarse entrando en pánico, pero lo más alarmante era que estos peces los perseguía un tiburón martillo que se acercaba a gran velocidad en busca de su bocado.

Dos hombres que navegaban el área encima de sus paddleboards fueron testigos de la aparición del escualo que se movía lentamente por el fondo del mar con mucha cautela en busca de sus presas con mucha cautela.

En un segundo momento desde la altura se puede apreciar al tiburón martillo estático disfrutando al parecer del éxito de su cacería. Se logra divisar cómo mordisqueaba su menú agitando la cabeza en varios sentidos para triturar su presa con los filosos dientes que poseen y su increíble potencia de sus mordeduras.

Favorablemente no se conoce que el escualo haya agredido a alguna persona y solo se atragantó con el sábalo que logró capturar. Tal y como se hace referencia en la descripción del audiovisual en los recientes ataques de tiburones en Florida los responsables no han sido los tiburones martillos sino los blancos, toros y tigres. No obstante, nadie quisiera encontrarse con un tiburón martillo en una playa y vivir una amarga experiencia.

Varios internautas al ver el video dejaron sus impresiones en el apartado de los comentarios y explicaron que no es nada nuevo que en esta época del año se avisten tiburones cerca de la orilla. Recordaron que ese es su hábitat natural y su interacción en todo el lecho marino debería ser una cosa normal, y los que deben tomar precaución al verlos son los humanos.


«¡No estoy seguro de por qué la gente está tan sorprendida de que esto suceda todos los años en la misma época!». «¡Me sorprende que la gente se sorprenda tanto de que un tiburón esté en el agua! ¡Por llorar en voz alta a la gente que vive y caza en el agua! ¡A los martillos les encanta el sábalo! ¡No es como si estuviera detrás de ti!». «Hola ellos (tiburones, sábalos, etc.) viven en el agua, nosotros no. ¿Crees que los peces son como…? Oh, espera, eso es un humano… Permítanme abandonar la zona»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *