Una buena iniciativa ha decidido implementar el Ministerio de Educación en la Isla, que ha dispuesto que la enseñanza del idioma Inglés se imparta desde los primeros años de vida, en los círculos infantiles del país.
“La incorporación del idioma inglés en los primeros años de vida junto a un mayor protagonismo de la familia y la comunidad resaltan entre los cambios más significativos que enfrenta desde este curso la Educación Preescolar en Cuba”, recoge un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La jefa de enseñanza preescolar en la Dirección Provincial de Educación en Holguín, informa que, “los primeros años sin lugar a dudas es la etapa ideal para que el niño se apropie de términos y frases que permitirán allanar el camino para el estudio de un idioma que es reconocido en el mundo como la lengua universal”.
Cruz subrayó que el proceso se está experimentando en estos momentos con “palabras sencillas”.
En una primera fase se escogerán los círculos infantiles para llevar a cabo esta “prueba”.
Antes del 1970 se enseñaba inglés en Cuba, pero a partir del año mencionado, se sustituyó, por la impartición en los centros educativos del idioma ruso, puesto que Castro en esa etapa estrechó las relaciones con la URSS (Unión Soviética). En esa época también se censuraba la música en inglés, y estaba prohibido escuchar a los Beatles, y en general el rock, en los momentos de la más oscura censura del régimen.
(Con información de Cubanet)