El sitio web Livability realizó un estudio entre 100 ciudades de Estados Unidos en las cuales se puede vivir debido a diferentes parámetros entre ellos el costo y la calidad de vida de sus habitantes y seleccionó a tres ciudades del estado del sol dentro de ellas.
Así mismo evaluó aspectos como el transporte, la seguridad en sentido general, el acceso a la educación y la salud en ciudades tanto pequeñas como medianas con una población de entre 75.000 y 500.000 residentes, así como una media del costo de la vivienda de 500.000 dólares. Entre las cien ciudades que el estudio el sitio web destacó se encuentran Tampa, Fort Lauderdale y Gainesville pertenecientes a la Florida.
Livability.com Es un sitio web que te ayuda a encontrar los mejores lugares para vivir, trabajar y disfrutar en los Estados Unidos. Han investigado miles de ciudades en todo el país para que no tengan que hacerlo las propias personas. Según Wikipedia, Livability se refiere a las preocupaciones relacionadas con el bienestar a largo plazo de las personas y las comunidades, entre ellas las mencionadas con anterioridad.
Tampa resalta en el estudio por su asequible costo de vida y las grandes posibilidades de emprender un negocio rentable. En correspondencia ofrece a sus habitantes una gama de espacios recreativos tanto en localidades cercanas a las costas como dentro de sus vecindarios, donde resaltan los museos, paseo al aire libre de gran extensión, así como otras atracciones.
Gracias al agradable clima que posee la urbe durante gran parte del año es posible que los habitantes puedan acceder a estos lugares, acompañados de hermosos lugares como el acuario o Riverwalk; un hermoso paseo junto al río Hillsborough que en sus 3.86 km cuenta con servicios de restaurantes, tiendas, así como otras actividades.
De igual forma tanto los residentes como los visitantes pueden llegarse al parque temático Busch Gardens Tampa Bay y disfrutar sus emocionantes montañas rusas y variedad de animales exóticos. Los miamenses pueden trasladarse a disfrutar de los espacios de Tampa en automóvil optando por la vía I-75 North como variante más directa, la cual posee un promedio de 450 km de distancia.
La trayectoria suele tomar unas 4 horas y 30 minutos en dependencia del tráfico que exista en ese momento, pero sin dudas no se aburrirá ya que el paisaje es totalmente variado y contará además con varios lugares donde podrá almorzar o merendar algún aperitivo para continuar su viaje.
Por su parte Gainesville sobresale por su conjunto de oportunidades para distraerse en espacios abiertos según el informe. Según el censo de 2022 cuenta con una población residente de 145.214 habitantes, gran parte de ella de jóvenes. Gainesville es llamada como el hogar de la Universidad de Florida que es la cuarta universidad pública más grande de todo el país.
Al igual que Tampa el clima no es problema si se trata de despejar acompañados de los fuertes rayos del sol o adentrarse en el Paynes Prairie Preserve State Park el cual alberga un área de conservación natural óptimas para practicar el senderismo. También se puede visitar el Museo de Historia Natural de Florida que cuenta con la Butterfly Rainforest, la exhibición de mariposas y otras aves de diferentes países del mundo en un área de 6.400 pies cuadrados.
Como Tampa puede accederse como alternativa principal por la I-75 North en sus 547 km en este caso el viaje tomará 5 horas y 30 minutos aproximadamente, tiempo suficiente para deleitarse con las vistas a los lados de la carretera. Si decides realizar tu viaje en días festivos o fines de semana lo más probable es que encuentres tráfico, así que debes planificarte bien.
Si se habla de elevada calidad de vida hay que mencionar a Fort Lauderdale en la lista ya que fue uno de sus aspectos más positivos dentro del estudio de Livability. Sus hermosos lugares que incluyen las áreas de playa y canales ideales para efectuar actividades acuáticas son otros de sus atributos.
La ciudad cuenta con una variedad de modelos y costos de viviendas para diferentes economías familiares, en correspondencia resalta por tener un sector empresarial bastante activo aparejado a la salud. Desde la ciudad del sol a diferencia de las dos ciudades anteriores se puede acceder en menos de una hora a través de la I-95, lo cual permite a los visitantes llegarse en determinadas ocasiones durante gran parte del año.