Entregan en Estados Unidos Medalla de la Libertad a los artistas que crearon la canción Patria y Vida en los Premios La Musa

El jueves el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami entregó a los artistas que crearon la canción “Patria y Vida” la Medalla de la Libertad en los Premios La Musa.

Un reconocimiento al trabajo que realizaron los artistas Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom y El Funky con la canción ‘Patria y Vida”, que se convirtió en un himno para los cubanos en todo el mundo en su anhelo por Libertad.


Todos los artistas cubanos, los primeros en recibir ese reconocimiento, expresaron su agradecimiento,

“Gracias por este reconocimiento”, dijo Descemer Bueno mostrándola en una foto junto a Yotuel Romero y Yadam González, el productor del tema musical.

“Pocas canciones cambian la historia y la nuestra sigue caminando en el corazón de los cubanos que piden libertad”, expresó Yotuel sobre “Patria y Vida” a la agencia de noticias EFE.

El Funky que llevaba una sudadera puesta con el rostro impreso de sus compatriotas y amigos Otero Alcántara y Osorbo, en una pequeña grabación durante la gala en que fueron reconocidos una vez más con “Patria y Vida”, dijo:

“Me alegra, por supuesto me pone contento, pero no lo disfruto, no están aquí mis hermanos, el mayor premio que voy a recibir es que estén libres Maykel y Luis”, agregando que: “Seguimos aquí representando a Cuba y siendo la voz de todos los presos políticos”, “Patria y Vida señores, Viva Cuba Libre”


El Hard Rock Hotel & Casino de Miami, fue el escenario donde Emily Estefan y Gabriel Coronel fueron los que condujeron el show, gala que estuvo amenizada por el reconocido pianista cubano Chucho Valdés, que junto a Desmond Child estrenó “Un sueño Vagabundo”.

Cada año, el Salón de la Fama de los Compositores Latinos presenta una lista en la Gala de los Premios La Musa. Estos miembros son seleccionados del panteón de grandes de la música latina vivos y póstumos y también honran a aquellos que han tenido un impacto significativo en la evolución, el desarrollo y la perpetuación de la música, el idioma y la cultura latina.

En la gala se entrega una reproducción de la estatua The Muse, esculpida originalmente por el artista   Lee Burnham en 1954 en homenaje a la compositora y poeta cubana, Elena Casals (1927 –  2012).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *