Los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart recibirán el Premio Edward R. Roybal 2017 por Servicio Público Excepcional, un galardón que confiere la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados, NALEO, según anunció la organización.
Ambos ganadores serán honrados en la gala anual de la organización Edward R. Roybal en Washington.
El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, hablará durante la ceremonia dedicada a homenajear a ambas figuras públicas de origen cubano, en la que estarán además los representantes republicanos Kay Granger, Mike Quigley e Ileana Ros-Lehtinen.
El Premio Edward R. Roybal por Servicio Público Excepcional se presenta anualmente a individuos que se han distinguido como servidores públicos dedicados a la nación y a la comunidad latina.
«NALEO se complace en honrar a dos distinguidos servidores públicos latinos que han hecho invaluables contribuciones a la comunidad latina y a la nación a lo largo de sus carreras», dijo Pauline Medrano, presidenta de NALEO y tesorera del condado de Dallas.
«Tanto el representante Mario Díaz-Balart como el excongresista Lincoln Díaz-Balart han marcado la pauta de usar la función pública como una vía para hacer un cambio significativo y positivo en la vida de los inmigrantes latinos y de todos los estadounidenses, ejemplificando el verdadero espíritu de servicio demostrado por el fallecido congresista Roybal».
Como miembro de alto rango del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y presidente de la Subcomisión de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, el representante Mario Díaz-Balart también presta servicios en los Subcomités de Estado, Operaciones Extranjeras y Relacionados.
El otro premiado de NALEO 2017, el exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, «también ha demostrado liderazgo extraordinario en nombre de la comunidad latina y los floridanos».
El congresista Lincoln Díaz-Balart se retiró del Congreso en enero de 2011, después de la elección de su hermano, el diputado Mario Díaz-Balart, al asiento de Lincoln durante 18 años.
(Con información de Diario de Cuba)
1 Comentario