Enviar mensajes de texto y conducir en Florida será una violación grave según la nueva ley

Un nuevo proyecto de ley presentado en la legislatura de Florida esta mañana haría de los mensajes de texto y la conducción una ofensa primaria.


La HB HB 33 presentada por la Representante Jackie Toledo (R-Tampa) y la Representante Emily Slosberg (D-Boca Raton) aumentaría significativamente las penalidades para aquellos que manejan y envían mensajes de texto.

Según Toledo, hubo más de 45,000 choques causados por distraídos en Florida en 2015, que representaron 39,000 heridos y 200 muertes.

El proyecto de ley cambiaría la aplicación actual de la prohibición de secundaria a primaria con las siguientes sanciones:

1. La primera infracción sigue siendo la infracción de no movimiento con una multa de $ 30 más costos judiciales por un total de $ 108.
2. La segunda o subsecuentes violaciones dentro de cinco años se convierte en una violación en movimiento con una multa total de $ 158 y tres puntos agregados a la licencia.
3. La violación que causa un accidente agrega seis puntos a la licencia.
4. La violación cometida en la zona de seguridad escolar agregaría dos puntos adicionales a la licencia.

Los oficiales que hacen paradas de tráfico por enviar mensajes de texto y conducir aún requerirían una orden para acceder al teléfono de un conductor.


«Brindarles a las fuerzas del orden público la capacidad de aplicar el ‘Texting While Driving Ban’ como una ofensa principal salvará vidas y evitará lesiones», dijo Slosberg. «Me han contactado los electores con historias sobre padres muriendo, niños muriendo y Es hora de que actuemos «.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *