El equipo cubano debutará este martes en el Tokio Dome contra Japón en el IV Clásico Mundial de Béisbol y posteriormente jugará con los elencos de China y Australia.
Los cubanos perdieron ante los lanzadores de Leones de Seibú, de la Liga Profesional de Japón, el último partido preparatorio para el Clásico, jugado en el estadio Osaka Dome, según señala la publicación especializada Jit.
Aunque pegaron siete indiscutibles, cuatro aportados por un William Saavedra en jornada perfecta, los cubanos no lograron anotar.
El juego terminó 5-0 a favor de los asiáticos.
Noelvis Entenza abrió el desafío y cedió el montículo al gigante Yosvani Torres en el siguiente acto.
Dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda propiciaron la primera de cinco carreras vendedoras de los anfitriones en ese capítulo.
Después de la etapa de preparación por tierras asiáticas, el equipo cubano solo ganó un partido de siete ante los equipos chino, surcoreano y japonés.
Cuba forma parte del grupo B del Clásico junto a Japón, Australia y China, mientras en el A competirán los conjuntos de Holanda, Surcorea, China Taipei e Israel.
El lanzador abridor del primer encuentro será el derecho Noelvis Entenza. Lo que ha sorprendido a los especialistas que esperaban que fuera uno de los diestros del equipo (Lázaro Blanco, Vladimir García o Bladimir Baños).
Este martes debutarán contra los nipones, el equipo más potente del distrito, pese a no contar con sus principales jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses, ni tampoco con su megaestrella del campeonato local, el lanzador-bateador Shohei Otani.
La prensa estatal de la Isla señala que el equipo Cuba de béisbol tiene pocas opciones de acceder a las semifinales del IV Clásico Mundial, según señala la agencia oficial Prensa Latina.
(Con información de Diario de Cuba)