En horas de la noche de ayer el Departamento de Policía de Ormond, perteneciente al estado de Volusia encontró el cuerpo del niño reportado como desaparecido este fin de semana. De acuerdo al informe de las autoridades el cuerpo de Waylon Childs lo encontró un equipo de buzos en un parque de la ciudad con lo cual se da por concluida la búsqueda.
En el día de ayer El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida en una alerta estatal exhortó a los residentes a apoyar en las labores de rescate y con informaciones sobre el paradero del menor de cuatro años que se le vio por última ocasión en Central Park, en 601 Fleming Ave sobre las 11:45 am el cual cuenta con un muelle de pesca, senderos, lagos interconectados y varios senderos marítimos.
Estas informaciones preliminares sirvieron como guía para que los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia y del Departamento de Policía de Ormond Beach pudieran disminuir el área de búsqueda y concentrar los esfuerzos en zonas más puntuales, lo cual resultó en un tiempo bastante prudencial. La policía de la ciudad afirmó que el menor era autista, un elemento importante que quizás haya influido en su desaparición.
Según un comunicado que publicaron las autoridades en Facebook los oficiales de policía respondieron a una llamada de un niño desaparecido. En ese momento un padre con sus tres hijos todos menores de cinco años estaban en el parque según confirma el escrito.
«El Departamento de Policía de Ormond Beach, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el Departamento de Policía de Florida, la Oficina del Sheriff de Volusia y las fuerzas policiales locales de las ciudades vecinas trabajaron estrechamente juntos para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva», señala el comunicado del Departamento de Policía de Ormond Beach.
El jefe de la policía Jesse Godfrey transmitió sus condolencias a la familia del menor por la ocurrencia del trágico suceso y aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible porque el cuerpo del niño se recuperara para que su familia le diera el último adiós.
«Nos gustaría agradecer a la comunidad y a todas las agencias involucradas por su apoyo y esfuerzos durante esta búsqueda. El Departamento de Policía de Ormond Beach sigue comprometido a apoyar a la familia y a nuestra comunidad en los días venideros», concluyó el oficial.