En la madrugada de este jueves y hasta el amanecer se desarrolló un operativo policial de conjunto con el equipo táctico SWAT de la ciudad que concluyó con el arresto de varias personas catalogadas por las autoridades como «delincuentes extremadamente violentos». Así mismo explicaron que la redada se realizó de forma encubierta y con participación de numerosos efectivos de las distintas agencias.
El fuerte operativo tuvo lugar en la zona de Northwest 75th Street y Northwest Third Avenue como se muestra en el video de 7News. Las imágenes muestran varias unidades que ocupan un largo perímetro y en un costado de la calle un total de 8 sospechosos, de ellos seis hombres y dos mujeres, sentados en el suelo con las manos atadas mientras son custodiados por los oficiales y otros efectivos allanaban la propiedad.
Un vecino de la zona ofreció declaraciones a 7News en las que mencionó que una vez que los efectivos estaban en sus respectivas posiciones mediante el altoparlante ordenaron a los residentes de una casa a salir ya que contaban con una orden que les permitía realizar un registro.
«A los pocos minutos de estar afuera, era ‘Policía de Miami, tenemos una orden de registro’. La escena se prolongó durante bastante tiempo y creo que escuché algunos golpes, así que me imagino que entraron por la fuerza», explicó el hombre que no tenía ni la más mínima idea de lo que sucedía en el barrio. «No sé si es tan loco, quiero decir que estamos en Miami».
Así mismo recalcó que desde que él vive allí nunca notó nada sospechoso en los vecinos de la cuadra, pero no deja de ser una situación tensa para el vecindario. «No te gusta, pero la verdad es que nunca sabes quiénes son tus vecinos», concluyó el testigo del allanamiento de morada ejecutado por las autoridades de la ciudad.
De acuerdo con la policía local la mayoría de los individuos que eran objetivos en la redada fueron puestos bajo custodia de SWAT, aunque no precisaron cuántos arrestos se realizaron en realidad. Los periodistas de 7News intentaron ampliar la información con la Policía de Miami.
Sin embargo, por el momento no pudieron obtener más elementos que revelen al menos el por qué ejecutaron esta acción policial y si existe algún herido resultado del operativo ya que en la calle además de los vehículos de las fuerzas del orden se pudo visualizar un auto de la escena del crimen.
1 Comentario