Equipos de Emergencia rescatan a tres personas tras derrumbe de dos pisos en edificio de La Habana Vieja

Foto: Facebook Lázaro Manuel Alonso

El Cuerpo de Bomberos de Cuba este domingo rescató a tres personas que quedaron atrapadas después que una cubierta de un edificio multifamiliar en La Habana Vieja se desprendiera y provocara el derrumbe de dos pisos. El lamentable hecho ocurrió en la popular calle de San Isidro entre Habana y Damas, pero no hubo víctimas mortales ni heridos favorablemente.

El periodista cubano Lázaro Manuel Alonso publicó en su perfil de Facebook la noticia junto con algunas imágenes donde se observa una persona que sale rescatada del inmueble, así como varios agentes del orden interior y bomberos.


Recientemente las fuertes tormentas eléctricas y severas precipitaciones hicieron varios estragos en disímiles viviendas principalmente en el occidente cubano. Debido al mal tiempo varios barrios de la Habana quedaron completamente inundados y otros recibieron impactos de la caída de granizos de varios centímetros de diámetro.

De igual manera hubo afectaciones en el servicio eléctrico, el transporte y la agricultura en varias localidades de las provincias occidentales como consecuencia del mal tiempo que traía aparejado un frente frío. Este fin de semana las autoridades de La Habana dieron a conocer algunos resultados preliminares entre los que se destacan 26 derrumbes totales.

El perfil de X de la presidencia del país señaló que además de esos derrumbes unas 148 personas se encontraban resguardadas en centros estatales y 762 se autoevacuaron en casa de familiares y amigos. En correspondencia informaron que este fin de semana se restableció el servicio eléctrico a casi la mitad de los hogares que se afectaron y se trabaja en la solución de otros circuitos.

Asimismo, se contabilizaron 207 derrumbes de techo, cinco de ellos totales, y se previó iniciar este domingo “la reparación de algunos”. Según fuentes oficiales por municipios la afectación fue la siguiente: Cotorro con 151 techos destruidos, San Miguel del Padrón con 26, Arroyo Naranjo con 18 y Boyeros con 13.

En la publicación que hizo el gobierno provincial de la capital sobre las acciones que se estaban realizando para recuperarse del mal tiempo varios internautas criticaron el servicio de corriente eléctrica en el reparto Managua del municipio Arroyo Naranjo, en el cual ponían y quitaban el servicio de forma consecutiva.


Además, informaron que en el reparto de Los Pinos del referido municipio no entraba el agua hace más de cinco días. Vecino del reparto Atarés en el Cerro también se quejó en el propio post del gobierno porque hace más de tres días no poseen servicio de agua potable con la cantidad de ancianos y niños que por allí residen.

El periodista cubano Mario J. Pentón en su perfil de Facebook también publicó imágenes tristes de la vivienda de una madre con dos menores de edad que tenían gran parte de destrozos en la vivienda donde viven. En el video se puede visualizar gran parte del techo al aire libre y varios estragos en el interior del inmueble de madera, donde el agua alcanzó varios equipos electrodomésticos y muebles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *