Erdwin Fernández reacciona ante la valentía del también actor Carlos Mazzola, quien  “pide la libertad para aquellos que solo piensan diferente y lo hace en público”

El actor cubano Erdwin Fernández, radicado en Miami, publicó un mensaje de apoyo a su amigo y colega Carlos Mazzola, quien recientemente en un video desde su página de Facebook reaccionó de una forma ecuánime con respeto y sobre todo con mucha valentía, pidiendo libertad para los presos políticos, y que dejaran de hacer sufrir a los familiares de estos, tras las palabras del Viceprimer ministro y Ministro de Economia y Planificacion Alejandro Gil, quien en el espacio de la televisión  cubana ‘Mesa Redonda’ dijo que la revolución era la única salida a la crisis.

«Dice lo que piensa de la situación en Cuba (…), habla sobre los presos políticos, no los presos comunes; pide la libertad para aquellos que solo piensan diferente y lo hace en público. ¿Qué de malo hay en eso?”, «El pueblo, los ciudadanos son lo más importante. A Carlos Massola nadie ‘desde afuera’ le dice lo que tiene que decir o hacer, nadie lo ‘empuja’, es solo un hombre, una figura pública, un ciudadano, un artista diciendo lo que cree sin irrespetar a nadie»


En la parte final de su escrito, Erdwin señala que Mazzola no necesita darse a conocer en su profesión como actor, ya tiene su público, ni guardar silencio para mejores oportunidades:

«Carlo Mazzola tiene una carrera, tiene un público, él no ‘compra’ carrera ni público, no escala, no cambia oportunidades ni ascenso por silencio; puede que sienta de vez en cuando el miedo que todos sentimos, pero se sobrepone, y es él, así de simple. Bravo por ti, mi hermano»

También el actor cubano Armando Tomey reaccionó a favor de su colega Carlos Mazzola, donde en su red social de Facebook aseguró que este ni está loco ni borracho simplemente hablo lo que siente el y la mayoría del pueblo cubano:

“Mazzola no esta loco ni borracho. Solo se atreve a hablar por millones”

Mazzola había dicho la semana pasada a través de un video dirigido a la cúpula cubana:


«Dime, Alejandro Gil, de qué revolución me estás hablando a mí. ¿Que la solución es la revolución? Si los revolucionarios somos nosotros, que nos estamos jodiendo aquí, sin nada qué comer. A ver, Díaz-Canel, dime, si tú tienes todo resuelto, el refrigerador lleno. (…). ¿Cuál es la morbosidad de hacer sufrir a los presos políticos, a las familias? Sácalos de la cárcel, si tú no tienes nada que perder. No son una amenaza para ti; ellos no tienen armas para matarte»

«Si tú eres un gobernante de este país, que tienen todo cuadrado, ¿por qué haces sufrir a la pobre familia de los presos políticos, como Lisandra Góngora, a la que has obligado al papá a ir con los niños hasta la Isla de la Juventud, a Wilmer? Te estoy pidiendo un poco de bondad, salva a tu pueblo mientras puedas, que bastante jodido lo tienes», dijo al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *