Agentes de la policía en Cuba realizaron un operativo policial en la popular Cervecería Factoría Plaza Vieja, en el casco histórico de la Habana que termino con el arresto de varias personas y el cierre de la instalación.
Según reportes obtenidos por Martí Noticias, el proceso comenzó cuando uno de los dependientes, después de tener un problema de dinero con la gerencia del lugar, decidió quejarse con la agencia y, al no obtener una respuesta a su inconformidad, dio parte de lo sucedido en la unidad policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja.
“Allí, uno de los instructores, de vista larga y afán de promoción, indagó más sobre el tema y usó al informante como mercenario sin sueldo para preparar su propio caso de corrupción”, dijo una fuente de Martí Noticias.
“Durante el proceso de instrucción se evidencian datos comprobatorios sobre una cadena de ilegalidades donde se repite el mismo modus operandi. Reportar pérdidas y sustraer el efectivo ha sido la forma de actuar de este grupo de empleados que se rige por reglas propias, y de otros directivos de la empresa que, por su condición, escapan al alcance de nuestra competencia”, específica el documento, según una fuente del sector que pidió no ser identificada.
Entre los detenidos se encuentran algunos trabajadores del centro y se espera que el proceso involucre a varios de los ejecutivos de GAESA, quienes ocupan la dirección de la Corporación Habaguanex S.A. desde julio del 2016.