Escritor cubano Pedro Junco llama a los cubanos a prepararse en Cuba para la hambruna, la delincuencia, la desidia y el abandono

Escritor Pedro Junco. Foto: Facebook / Escritor Pedro Junco

El escritor cubano Pedro Junco analizó en su cuenta de Facebook los problemas que enfrenta la sociedad cubana a partir del llamado «ordenamiento» económico.

«El Equipo de Trabajo Ideológico del Gobierno se halla a tope de sus capacidades de convencimiento. La abrupta implantación de precios irreflexivos ha chocado con un “rum rum” poblacional que envuelve hasta el último ciudadano, sin importar edad, sexo, ni criterio político. –El pueblo está “erizado”– me dijo un viejo amigo. –Nunca antes, ni siquiera el primer cambio de moneda a principio de los sesenta, había causado tanto descontento poblacional.» analizó Pedro Junco.


«La pildorita del aumento de salarios no ha surtido el efecto que se esperaba; ahora los Tanques Pensantes “trabajan” en el pan de la cuota y en los helados Coppelia; desesperado esfuerzo por justificar lo injustificable. La culpa del pan, ahora, la tiene el panadero que se roba 9 gramos, no el alza de su precio veinte veces, como si este escape “panaderil” no viniera ocurriendo desde siempre. Desde la nacionalización de las panaderías y la bodegas, el panadero ha usurpado su “harinita”, el bodeguero sus “oncitas” de arroz, azúcar y todo cuando cruza por el plato de su pesa, el carnicero…, y así todo cubano ha tenido que aprender a “luchar” para sobrevivir en un mar donde todos nos desvalijamos unos a otros. Los policías en los puntos de control mantienen sus hogares con las carnes, los pescados, los quesos y las mil cosas que “decomisan”. Y la dirección del país lo permite hacer, porque los mayores ladrones son ellos: los que controlan la totalidad de los recursos económicos y se dan vida de millonarios.» reclacó.

«Pero la cortina de humo no alcanza a cubrir las arbitrariedades financieras que cubre todo el escenario comercial del país y toca a cada ciudadano en la inmediatez de cualquier movimiento. ¡Todo! A partir del primero de enero, un vuelco diabólico ha echado por tierra, de un solo tajo, todos los ahorros del pueblo de Cuba desde los inmemoriales años sesenta.» continuó.

El Equipo de Trabajo Ideológico del Gobierno se halla a tope de sus capacidades de convencimiento. La abrupta…

Posted by Pedro Junco López on Thursday, January 7, 2021

«Y la gente habla. La gente habla mucho, pero hasta allí. ¿Qué otra cosa puede hacer el pueblo cubano, si los medios de información están tomados por los dueños del rebaño? Solo estos medios informativos en que nos desenvolvemos unos cuantos atrevidos han podido escapar a sus controles diabólicos. Pero son insuficientes. Preparémonos. Ahora sobrevendrá la hambruna, la delincuencia, la desidia y el abandono.» finalizó.

Los cubanos despertaron el 1ero de enero con precios elevadísimos que no están equiparados al aumento de salario.


Muchos se quejan pero la dictadura ha salido adelante aplicando políticas que dejarán a muchos cubanos en la pobreza, una pobreza más profunda que la que ya sufrían.


1 Comentario

  • Antoniogarnier@gmail.com enero 9, 2021

    Usted Pedro Junco es un comunista embustero, falso y mentiroso ya conosemos todas sus mentiras, como la que dijo con la muerte de su hijo, por culpa d eso hay niños inocentes cumpliendo una larga condena injusta. ¿Por qué no publica todo lo que sabe de la gran corrupción y el abuso de poder existentes en la fiscalía y los tribunales de camagüey y en el supremo de la Habana, por qué no habla de su hermano Gregorio Junco teniente coronel del consejo de estado, el que lo ayuda a usted y a todos sus secuaces comunistas aplicar condenas injustas a niños inocentes y porque no habla de su hijo que vive en E.U. que trabaja para la seguridad del estado en Cuba? Usted es bien conocido señor, usted ya no engaña a nadie y tranquilo que su condena va a llegar también y muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *