Las escuelas de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, en el sur de Florida, no están por la labor de anular el derecho de los alumnos transexuales de usar los baños públicos en función del género con el que se identifican.
En referencia al tema, el superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, lo dejó claro a través de las redes sociales.
«No permitiremos que ninguno de nuestros estudiantes sea empujado hacia la esquina oscura del miedo, la intimidación y la discriminación», aseguró en su cuenta de Twitter.
South Florida school districts say transgender students' rights will continue to be protected https://t.co/wNuvXz7NB9
— Alberto M. Carvalho (@MiamiSup) February 24, 2017
El presidente estadounidense, Donald Trump, derogó este miércoles una norma implementada por su antecesor, Barack Obama, que permitía a los alumnos transexuales usar los baños públicos de acuerdo con género con el que se identificasen, y no según el sexo de nacimiento.
Con la anulación de esta normativa sobre los derechos de los transexuales, son ahora las entidades locales las que tendrán la potestad de emitir sus propias leyes y determinar si los estudiantes pueden o no usar los baños públicos y vestuarios que deseen de acuerdo con el sexo con el que se reconocen.
De igual manera, Robert Runcie, superintendente del sistema escolar de Broward, al norte de Miami, señaló que no modificará la política de no discriminación actualmente vigente en el distrito escolar.
«Tenemos la obligación y la responsabilidad moral de proteger a todos los alumnos de la discriminación y el acuso. Continuaremos manteniendo el respeto, el valor y apoyo de las necesidades de nuestros diversos estudiantes», afirmó Runcie.
El hijo transexual de la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen calificó ayer de «errónea» la revocación de esta norma de protección de los derechos del colectivo transexual.
Rodrigo Lehtinen, de 30 años y que de pequeño fue Amanda, dijo que la decisión de este miércoles de la Administración de Trump envía un «mensaje equivocado», al tiempo que lamentó que las autoridades locales sean las que puedan decidir sobre la materia.
2 Comentarios