Escuelas de Miami-Dade quedarán cerradas el jueves ante proximidad de Milton

Escuela. Foto: BlurryMe / Shutterstock.com

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade extendieron un día más el aviso que publicaron ayer informando que sobre el cierre de las escuelas para mañana miércoles. Esto quiere decir que los alumnos y profesores no volverán a las aulas hasta el viernes debido a la cercanía del huracán Milton que ha puesto en vilo a gran parte de la Florida incluyendo el sur del estado que, aunque no se encuentra en el cono de trayectoria si recibirá gran impacto de las lluvias y marejadas.

Mediante la cuenta en X de las Escuelas Públicas se resalta que la medida se tomó en después de obtener informaciones valiosas de la Oficina de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, el Servicio Meteorológico Nacional, así como las oficinas de la Región y el Distrito el miércoles y el jueves no habrá clases. A ello se suman las actividades relacionadas con la educación para adultos.


El cuidado de después de las clases del día de hoy permanecerá abierto, sin embargo, se recomienda a los padres a pasar por sus hijos lo antes posible. Algo similar sucederá en Broward donde las autoridades señalaron que las oficinas del distrito cerrarán a las 4:00 pm del día de hoy incluyendo todas las actividades extracurriculares como las clases nocturnas y se deben reanudar el viernes. Las escuelas de los Cayos de la Florida hasta el momento cerrarán el miércoles solamente.

A esta hora el huracán Milton se desplaza por el Golfo de México rumbo a la Florida como huracán categoría 4 según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami. La tormenta sorprendió a varios meteorólogos ya que en tan poco tiempo se intensificó alcanzando vientos máximos sostenidos de 289 km/h, lo que lo ubica entre uno de los más fuertes que se han registrado en el Atlántico.

El avión Hunter de la Fuerza Aérea recopiló un conjunto de datos del huracán como la disminución considerable de la presión en el interior de la tormenta y a su vez el incremento de los vientos de la pared del ojo aumentaba en gran medida, lo que evidencia que se intensifica con facilidad. Esto también estuvo motivado por las aguas cálidas del Golfo de México y una atmósfera relativamente tranquila.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *