España deportó hacia EE.UU. a una mujer acusada de estafar a un pariente de 93 años en Hialeah

Las autoridades de España arrestaron en el año 2022 una ciudadana de nombre Haydee Toledo a petición del gobierno estadounidense. Las autoridades presentaron la acusación por estafa a un pariente de la tercera edad. Esta semana la acusada se extraditó al país norteño con el objetivo de enfrentar cargos judiciales en su contra.

La procesada ahora enfrenta cargos por presuntamente estafar a Manuel Toledo de 93 años de edad, quien es pariente de ella. Los fiscales detallan que la acusada mientras el pariente estaba ingresado por covid-19 falsificó su firma en un poder notarial. Esto lo hizo con el objetivo de vender su casa y vaciar sus cuentas bancarias, que ascendían a un valor total de 500.000 dólares.


La imputada se auxilió de su hijo Ítalo Nelli el cual observó la falsificación y seguidamente legalizó ante un notario. Como resultado de su acción recibiría un total de 5.000 dólares estadounidenses y un auto Mercedes Benz.

La fiscalía sostiene que además de lo anterior Toledo se cambió su nombre a Haydee Hidalgo Peña. Igualmente internó al señor en un centro de atención asistida en contra de su plena voluntad, empleando para ello documentación igualmente falsa.

Haydee de 52 años de edad enfrenta cargos de falsificación y uso fraudulento de identificación de una persona mayor, fraude, conspiración y explotación de personas mayores. La imputada pagó una fianza desconociéndose su valor para enfrentar el proceso en libertad condicional. Por su parte Ítalo reconoció los hechos y se le concedió una libertad condicional con una restitución de 38.000 dólares. Mientras que las autoridades continúan con la investigación de elementos que permitan esclarecer más el hecho.

El FBI está alertó en el año 2021 a los residentes de Florida, ante el aumento de los casos de delitos financieros a personas mayores e indicaron una serie de señales que no deben pasarse por alto, para mantenerse a salvo de estos criminales. De acuerdo con el FBI, en el 2020 se reportaron 9.200 personas estafadas con más de $84 millones robados. “Debido a la pandemia y a que tenemos muchas personas mayores en el estado, Florida está en segundo lugar con este tipo de estafas”, dijo la agente especial del FBI, Liz Santamaría en aquel entonces.

El “Estado del Sol” registró una puntuación total de 72.09, con 524 quejas de robo de identidad y 1.446 quejas de fraude por cada 100 mil residentes en 2023. Estas cifras podrían estar influenciadas por la considerable población de personas mayores en Florida, según estudio del sitio de finanzas personales WalletHub.


Los datos para este estudio, según Wallethub, fueron obtenidos de diversas fuentes confiables, incluye la Comisión Federal de Comercio, el Centro de Denuncias de Delitos en Internet, la Oficina Federal de Investigaciones, Experian Information Solutions y la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *