España quiere aumentar la inversión en Cuba

cuba-espanaVarias empresas de España planean aumentar las inversiones en Cuba y disminuir las que ya tiene en Venezuela debido a la situación del país suramericano. Un informe titulado «Panorama de Inversión Española en Iberoamérica» elaborado por IE Business School, revela que el 80 % de las pequeñas y medianas empresas aumentará su inversión en América Latina.

México, Colombia, Perú y Cuba son los países que las empresas españolas pretenden aumentar sus inversiones por las posibilidades de crecimiento que ofrecen. Venezuela es el único en el que, debido a la inestabilidad política, se reducirá según el informe.


Perú y Colombia, seguidos de cerca por México son los países que más posibilidades ofrecen a las empresas españolas pero la posibilidad de apertura en Cuba y el acercamiento con Estados Unidos ha vuelto a la isla un lugar atractivo para las inversiones.


2 Comentarios

  • Pablo R abril 5, 2015

    España, en la precaria situación económica y social en que se encuentra no parece estar en condiciones de andar invirtiendo en ninguna parte del mundo, en especial en Cuba donde ellos mismos han visto como de difícil es hacer negocios con la isla bajo las condiciones actuales.

  • Pablo Gonzalez, abril 5, 2015

    No puede haber ninguna inversion con un regimen totalitario, asesino, que se rehusa a respetar los derechos inalienables de nuestro pueblo, son dos violadores de los derechos humanos las bestias politicas de los hermanos pinzones,con dos delincuentes internacionales no pue de haber mas aperturas economicas bastante beneficios se les ha dao sin dar ellos nada a cambio,se le debe exigir a estas dos fieras que tienen que hacer cambios reales ante  el mundo democratico,dejar de perseguir a los opositores, soltar a todos los presos politicos, un regimen democratico no pue de tener a nadie detras de las rejas por su manera de pensar, la paz es respetar en la manera que piensa cada ciudadano.ABAJO LOS ASESINOS HERMANOS CASTROS RUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *