El 21 de diciembre marca el inicio oficial del invierno, y aunque las playas de arena de Miami nunca ven la nieve, no hay nada como un cóctel festivo que lleve el espíritu navideño.
Desde los ponches rebosantes de bastones de caramelo hasta las especias de calabaza, bartenders locales están dejando libre su creatividad en estas fechas. Así que agarra a tu compañero de fiestas favorito y siéntete cómodo disfrutando de uno de los siguientes especiales de navidad.
222 TACO
Este mes, 222 Taco lanzará el Mistletoe Margarita, un riff festivo en el cóctel clásico. El fuerte y refrescante vaso de tequila y jugo de limón se sirve con un borde de bastones de caramelo triturados y adornado con menta fresca y un mini bastón de caramelo ($ 12).
1624 79th Street Cswy., North Bay Village.
ADDIKT
Además de contar con impresionantes vistas y deliciosos bocados, Addikt también sirve increíbles cócteles. Alivie sus problemas de invierno con el Gintox, una bebida herbácea hecha con ginebra, arbusto de apio, jugo de limón, jugo de jengibre y pomelo; y adornada con una ramita de romero ($ 14).
485 Brickell Ave., Miami.
BRIMSTONE WOODFIRE GRILL
La ubicación en el Doral de Brimstone prepara un Dolce Espresso Martini de Canela. Imagine una dulce bebida de café batida con licor RumChata, Patrón XO y crema de cacao y luego espolvoreada con canela molida ($ 14).
8300 NW 36th St., Doral.
BRGR STOP
La hamburguesería de Fort Lauderdale está subiendo escalones con sus licores de temporada. Opta por Jack Frost Nipping at Your Nose, un colosal batido a base de bourbon rebosante de brebajes confitados y rematado con un adorable muñeco de nieve de malvavisco ($ 9.95).
1930 E. Sunrise Blvd., Fort Lauderdale.
GRAMPS
La trastienda de Gramps se ha transformado en un milagro en Miami, un paraíso invernal equipado con todo lo navideño, incluidos los cócteles. Disfruta de la temporada con el «Partridge in a Pear Tree». La combinación ácida de tequila, mezcal y pera se sirve en un vaso decorado con un impreso de Papá Noel en su trineo ($ 14).
176 NW 24th St., Miami.
REPOUR BAR
El trago de invierno de Repour Bar es «Time After Time»: una bebida de color rojo rubí que se bebe como un ponche elevado compuesto de ron Ziami, reducción orgánica de arándanos y jugo de remolacha.
1650 James Ave., Miami Beach.
SUGAR FACTORY
Si Papá Noel tuviera una bebida especial, sin duda sería el Poinsettia Punch en Sugar Factory. El cóctel carmesí se sirve en una copa escandalosa llena de dulces navideños y bastones de caramelo. Está hecho para dos y se puede disfrutar por $ 29.
1144 Ocean Dr., Miami Beach.
THE CORNER
Miami ama el coquito puertoriqueño. Consigue una reconfortante taza de coquito de calabaza en The Corner. El elevado trago de los clásicos puertorriqueños combina el ron Don Q batido con leche evaporada un toque de calabaza y una pizca de nuez moscada ($ 12).
1035 N. Miami Ave., Miami.