El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia por altas temperaturas en el sur de Florida, con pronósticos de sensación térmica que oscilan entre los 105 y 108 grados Fahrenheit. Pero puede haber zonas donde la sensación térmica se eleve hasta los 110 grados.
Este año ya se han reportado temperaturas altas de 93°F, se pronostica que este viernes alcance entre los 94° y 95° F, lo que representara la jornada más caliente de estos días.
Deberán estar atentos los condados Miami-Dade, Broward y Monroe (zona de los cayos).
Las instrucciones de emergencia están dirigidas a las personas más vulnerables ante el impacto del calor y que son:
- Menores de 5 años
- Mayores de 65 años
- Embarazadas
- Personas con transtornos respiratorios
- Trabajadores que hacen labores al aire libre
Esta ola de calor puede causar agotamiento, mareos, vómitos, dificultades en la respiración y hasta puede dar fiebre.
Recomiendan para las personas que sufran desvanecimiento en algún lugar es no brindarles agua de inmediato, sino colocarles compresas frías a la espera del auxilio de los equipos de rescate.
También recomiendan a los residentes del sur de Florida que eviten estar expuestos al sol por mucho rato y suspendan las sesiones de ejercicios físicos por estos días, especialmente en el horario de 10 a.m. a 2 p.m.
Según meteorólogos la fuerte ola de vapor ardiente se debe a una masa de alta presión atmosférica que cubre la zona, con vientos que giran junto a ella, provocando que el aire descienda con temperaturas elevadas.